Los inventos culinarios más delis que nos dejó el 2018

Acompáñanos a ver esta babeante historia...

El 2018 fue un año revolucionario para la comida, principalmente en nuestro país. Porque como sabes, México está muy adelantado en cuanto a arte culinario se refiere.

Así que mientras en Estados Unidos apenas estaban descubriendo el laurel y lo estaban confundiendo con las hojas de un árbol cualquiera, acá ya estábamos haciendo todas estas chuladas para el paladar:

La conchilaquiles:

A inicios de este año, en marzo, se reportaba el nacimiento de una controvertida concha rellena de chilaquiles con la cual, nos llenamos la boca de alegrías y saborcitos enloquecedores. No obstante, este también fue el anuncio del mar de pan que tendríamos en los meses por venir…

Vía Vice/Foto Pável Gaona

La torta de tacos:

Avanzále en esta nota, y te darás cuenta que los mexicanos tenemos un problema, gacho, serio y de preocupación, con meter todo en un bolillo. Así que como si esto no fuera suficiente, un taquero en el Estado de México agarró y metió sus taquitos de suadero en una torta que se veía riquísima.

Aquí ella:

Facebook
LEE TAMBIÉN:

Ya llegó, ya esta aquí, la torta de tacos que divide a Internet

¿Te molesto si me pasas una servilleta?

La torta de pan de muerto:

Cerca de celebrar las fiestas de día de muertos en México, que siempre son un festín, en Facebook se difundió la imagen de la llamada torta de pan de muerto que incluía un bolillo con su pancito de muerto adentro…

¿Como una muertorta? Pues casi casi que sí.

Facebook
LEE TAMBIÉN:

PFFF: Llegó la torta de pan de muerto y no sabemos qué pensars

Guttssss… con atolito de guayaba.

La Pizzushi

¿Algo mejor que la pizza y el sushi? Pues la mezcla de los dos que aunque se creó el año pasado, cobró un nuevo impulso en este 2018 y se volvió muy popular en restaurantes de Tijuana, ese lugar que precisamente es una ciudad de migrantes y comida de locura.

Instagram

La Doncha:

Igualito que el “Don’t cha” de las Pussycat Dolls este año, alguien tomó una dona y le puso la costrita característica de la concha obteniendo eso que llamaron DONCHA. El pan, dicen, está bastante rico aunque ¿eso supera una rica dona de chocolate?

Twitter

Las Manteconchas:

Sin duda alguna, las manteconchas fueron la creación y nota cumbre de este 2018. Es más, fueron tan exitosas que hasta el perverso equipo del osito blanco quiso registrarlas como su creación… y aunque nunca se llegó a confirmar si se logró registrar la marca el pan sigue a la venta en varias panaderías del país tras su éxito.

Facebook

La Conchizza:

¿Pizza y una concha? Perfecto, hazlo y tendrás una conchizza. La pieza creada con pepperoni, queso y una concha fue tan fabulosa que para nosotros podría ser una de las creaciones ganadoras de este 2018.

Facebook

La Conchurra:

OK. La conchurra sí pasó, pero no, linda, no, no es que nadie la quisiera y en realidad solo fue un desagradable incidente en la mente de un panadero más.

Porque ¿por qué alguien querría un churro con una concha color rosa? Ewww.

Facebook

El Pitufitamal:

Bueno, no todo fueron panes en este año y una tamalería empezó a crear varios tamales increíbles entre ellos el controvertido tamal que por su color azul intenso fue bautizado como el pitufitamal.

Una delicia según contábamos en aquella ocasión.

Vice / Paulina Munive

Hamburguesa de Chile en nogada

Nada más rico que un chile en nogada ¿verdad? Pues los genios de un restaurante en CDMX decidieron tomar esto más una hamburguesa y presentarlo como su platillo de fiestas patrias.

Muchos dijeron nop, pero nosotros seguimos babeando cuando lo vemos.

Instagram / butcherandsons
LEE TAMBIÉN:

PUM: Llegó la hamburguesa de chile en nogada

No se ve nada mal…

El Mantemuerto:

Como a todo el mundo le gusta el pan, unos genios tuvieron la idea de crear un pan especial para los más viejitos de la casa. El mantemuerto, que consiste en un pan de muerto montado sobre una mantecada.

Cero creativo, pero muy citado durante la época del Día de Muertos.

Especial

La Rosconcha de muertos:

En el mismo tenor del día de muertos, una panadería de la CDMX intentó imponer su Rosconcha como una nueva tradición relacionada con la Rosca de Reyes. Será el próximo año que sepamos si este pan pegó o no.

Asu’Mecha

Las Calabaconchas

Y bueno, en un intento por traer el Halloween e integrarlo a lo mexicano, una panadería yucateca o algo así, presentó su calabaconcha: una concha que simulaba ser una característica calabaza de Halloween.

Esperemos que en 2019 sigan existiendo.

Facebook

La Cochiconcha

Si seguro tú también ya estás harto de ver más y más pan, pero este es el último: unas conchas montadas sobre los tradicionales marranitos que se suelen vender de a 10 pesos en puntos cruciales como los paraderos.

Nunca los probamos, pero se veían bonitos.

Facebook
LEE TAMBIÉN:

PERVERSO: Llegaron las cochiconchas para tu espíritu más marranezco

Dejen ya de jugar a ser Diosito.

El helado de taco de pastor:

Sin duda uno de los grandes inventos, si no es que el más chido, más inteligente, más intrépido, pero también más… asqueroso, fue el helado de taco al pastor. Bastaba ver su creación para verlo o rechazarlo, pero a nosotros se nos sigue antojando.

Rico, rico, rico.

Facebook

La torta-taco-pizza:

Y bueno, si alguna mención especial se merecen los gringos es su Philly taco, que para nosotros no es otra cosa que su torta-taco-pizza. Basta con verlo para pensar si vale la pena consumir tantas calorías.

Facebook

¿Qué platillo nos faltó? ¿Probaste todos estos? ¿Qué se siente estar tan gordo?