¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

ADIÓS a los panes: aquí está el Pitufitamal que tu ser gordo necesita

Riin riin

Nadie puede negar que a los chilangos nos encanta hacer creaciones culinarias de todo tipo, en serio de TODO tipo. Si no, ahí tienen las manteconchas, las rosconchas, los panes de muerto con conejitos y una y mil creaciones más.

La cosa es que no bastando con esto, una tamalería gourmet llamada el “Tamale mío”, creación de Omar Baraga está dando mucho de qué hablar con su loca creación llamada el Pitufitamal.

Porque seguro recuerdas a los Pitufos:

Giphy

Bueno, pues eso… acaba de llegar un tamal que por su color azul intenso, elude a los muñequitos de la famosa caricatura, y cuyo sabor está dando mucho de que hablar cuando lo pruebas…

Vice / Paulina Munive

Así que un reportero de Vice se propuso visitar la tamalería en la que se sirve este tamal y platicó con el creador, quien también se ha dedicado a hacer otras creaciones súper controvertidas como el tamal napolitano y el tamal de Minion.

Omar es diseñador gráfico y de ahí surgió la necesidad de crear sabores súper locochones. En cuanto al tamal de Pitufo nos enteramos que este está bañado con salsa de chicle, entonces, ya te puedes imaginar la explosión de sabor que produce.

Pero además, la tamalería también tiene otros sabores convencionales que se caracterizan por llevar la salsa afuera.

Así contó Omar la experiencia de creación de su tamal de Pitufo que además, ha sido un éxito entre los niños.

“Me gusta mucho jugar con los colores y gracias a eso es que han gustado tanto entre los niños. Además son sabores muy simples: mora azul, frambuesa, chocolate. Digamos que el color es el gancho, pero el sabor para nada es chocante para el paladar.”

Y eso no es todo…

La tamalería también maneja sabor cookies and cream con un tamal dedicado a Snoopy, el tamal de Minion que es sabor plátano, el de Venom que es de chocolate blanco y oscuro, y el tamal Unicornio que preparan de frambuesa, mora azul y fresa…

Ah… y tampoco les falta el sabor fav de todos: Napolitano que no es otra cosa que chocolate, vainilla y fresa.

Aquí un Napolitano:

Facebook

La tamalería está en Cerrada de Mercaderes 23D bien cerca del Metrobús José María Velasco, al sur de la CDMX y abre de lunes a domingo, así que no hay excusa para que no la visites.

Aquí el tamal de Unicornio…

Instagram

Y aquí el de Minion malo que es de un delicioso sabor de uva y chocolate…

Instagram

¿Quieres probar el pitufitamal?

a) Claro, ya me lo estoy saboreando.

b) ¿Para cuándo el tamal de Gargamel?

c) Siiiii.