Silvia Pinal es una de las personalidades más importantes del espectáculo y su familia ha sido semillero de grandes artistas como Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y compañía, pero muy pocas personas conocen quiénes son los hijos de Silvia Pinal y todos los miembros de dicha familia que ha dado de qué hablar desde hace más de 60 años.
La vida de Doña Silvia siempre ha estado rodeada de polémicas alrededor de su familia que van desde los escándalos de una de sus nietas hasta la terrible maldición que persiste sobre el nombre de Viridiana en su familia.
Es por esto que hoy en Erizos te traemos un especial para que conozcas a toda la familia Pinal así como sus oscuros secretos y polémicas en las que se han visto envueltos.
Silvia Pinal
No podríamos comenzar de otra forma que no fuera con la matriarca de la dinastía Pinal. Doña Silvia nació el 12 de Septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, siendo hija de María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel. ¿Por qué no lleva el apellido de su padre? Sencillo: Moisés Pasquel no reconoció a su hija hasta la edad de 11 años, por ello Silvia no llevó su apellido nunca.
Su padre tuvo tres hijos más con los que silvia nunca ha convivido a lo largo de su vida, a pesar de saber de su existencia.
Hijos de Silvia Pinal
Silvia tuvo 4 hijos de sus primeros 3 matrimonios: Sylvia, Viridiana, Alejandra y Luis Enrique quienes a pesar de su diferencia de edades, siempre se llevaron muy bien en su infancia/adolescencia hasta que un terrible accidente quebrantó a la familia Pinal un 25 de octubre de 1982.
Sylvia Pasquel
Sylvia Pasquel es la hija que Pinal tuvo con Rafael Baquells, su primer esposo. Siguió los pasos de su madre y decidió convertirse en una estupenda actriz que a la fecha sigue activa. Estudió Artes escénicas en Bellas artes y su primer papel fue en El ángel exterminador una película de Luis Buñuel. A pesar de que su mamá se negó a que se desarrollara como artista, al final la apoyó.
Pasquel se casó en 1966 con Miky Salas con quien tendría a su primera hija Stephanie Salas en 1970. Su matrimonio terminó y luego conocería a su segundo esposo, Fernando Frade (quien también fue novio de Silvia Pinal).
Con él tuvo una pequeña hijita en 1984 a la que llamaron Viridiana en honor a su hermana que habría fallecido un par de años antes.
Stephanie Salas continuó con su vida y algunos años después tuvo un romance con Luis Miguel, relación de la que nació Michelle Salas en 1989. Por muchos años se supo a voces que la hija era del mismísimo “Sol” aunque ambos padres negaban la paternidad. Fue si no hasta 2011 que Luismi la reconoció públicamente. También tuvo a otra hija menos conocida llamada Camila Valero, la segunda bisnieta de doña Silvia.
Viridiana Alatriste
Viridiana Alatriste es un tema doloroso de hablar para los Pinal, ya que la segunda hija de Silvia, nacida de su matrimonio con Gustavo Alatriste, era muy querida y talentosa, pero un accidente automovilístico le arrebató la vida a sus tiernos 19 años el 25 de octubre de 1982.
A raíz de eso, la familia Pinal ha intentado rendir homenaje a la joven en cada momento posible como su hermana Sylvia, quien bautizó a su segunda hija como Viridiana Frade. Lamentablemente pareciera que ese nombre está maldito en la familia puesto que la niña falleció ahogada en una alberca en 1986.
Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán es la siguiente de la lista en la familia. Hija del talentoso músico Enrique Guzmán, Alejandra se inclinó por seguir los pasos de su padre y comenzó su carrera en la música desde muy temprana edad. Entre el rock, fiestas y la fama, Ale se dió el tiempo para poder tener a su hijita Frida Sofía quien se convertiría en el sol de su vida en 1992.
Pablo Moctezuma, el papá de Frida Sofía, estuvo con Alejandra desde 1982 hasta 1997 cuando decidieron separarse y nunca volvieron a hablarse. Se dice que la relación se fracturó luego de que se diera un aborto en el que Alejandra perdió a su bebito.
Por su parte Frida Sofía es el amor de la vida de su madre a la cual incluso le dedicó la canción “Yo te esperaba” que escribió durante su embarazo. Frida llevó una vida muy normal y contrajo matrimonio a sus 21 años, aunque no fue como esperaba y terminó en divorcio. Actualmente la joven incursiona como modelo, actriz y se ha hecho famosa por los escándalos que ha protagonizado en los últimos meses con su exnovio, Christian Estrada.
Luis Enrique Guzmán
Es el más joven de la segunda generación de la dinastía Pinal. A diferencia de sus famosas hermanas, Luis ha permanecido en el anonimato lo más posible aunque recientemente se hizo polémica por la forma en la que corrió a una persona de servicio de su casa e incluso se dice, le quitaron la exclusividad de Televisa con la que vivía.
Luis Enrique tiene tres hijos: un hijo que nació hace no más que unos meses de nombre Apolo (el único nieto de doña Silvia) que adora y ama al igual que el resto de la familia junto a sus hermanas Giordana y Schersa.
Aquí te dejamos un poco más del árbol genealógico de la Dinastía Pinal: