¿Quién es Frida, la polémica hija de Alejandra Guzmán?

Una historia de escándalo

Desde hace varias semanas se ha hablado mucho de Frida Sofía Guzmán, la hija de Alejandra Guzmán, quien adquirió mucha atención de los medios por los comentarios que hizo sobre Michelle Salas, y posteriormente sobre su madre. Aunque para muchos la pregunta es: ¿Quién es Frida Sofía realmente?

En Erizos realizamos una investigación y recuento de la vida de la joven que está en boca de todos.

Especial

La llegada de Frida Sofía:

Allá por 1990, Alejandra Guzmán, la hija que Silvia Pinal había tenido con un 10 años más joven Enrique Guzmán, despegaba en su carrera musical.

En 1988 Alejandra hizo su debut en “Siempre en domingo” con Raúl Velasco y cantó “Bye mamá”, declarando la guerra a Silvia Pinal, pues ella no quería que se dedicara a la cantada.

Sin embargo, doña Silvia estuvo presente en ese momento tan importante de su hija:

En su camino a la fama Alejandra mantenía un romance con el empresario mexicano Pablo Moctezuma, con quien duró varios años e incluso se casaron, hasta que en marzo de 1992 tuvieron a Frida Sofía.

Aquí ellos dos juntos:

Especial

Alejandra anunció que tendría una bebita con Pablo un año antes, y de hecho la canción “Te esperaba” está dedicada a Frida.

Cuando Frida nació, Alejandra Guzmán volvió a Siempre en domingo para presentarla:

La relación de Pablo y Alejandra fue tóxica y varios años estuvieron de pleito por la patria potestad de Frida Sofía. De hecho, se sabe que Ale registró a la pequeña con sus apellidos “Guzmán Pinal”, aunque siempre le permitió a Pablo verla.

Aquí una foto del bautizo de Frida al que asistió la emblemática María Félix. 

Instagram

Alejandra decidió criar a su hija sola, pero la infancia pasó e imagínense lo siguiente: si Alejandra Guzmán tuvo una relación distante con su madre y su padre, debido a que ambos tenían constantes compromisos de trabajo, para Frida la historia no fue distinta.

Especial

El tiempo pasó y Frida Sofía continuó su vida “normal”, pero con la diferencia de que su mamá era famosa y su padre no convivía con ella.

Su primer escándalo:

En septiembre de 2008, Frida Sofía tenía 16 años y la prensa comenzó a difundir que la adolescente fue hospitalizada por mezclar pastillas con alcohol.

Quién

Mientras eso ocurría, Alejandra se encontraba en rehabilitación por su adicción a las drogas. Por esta razón, su padre decidió que Frida se fuera a vivir con él y su esposa Beatriz Pasquel.

Por el lado paterno, Frida tiene tres medios hermanos: Emiliano, Natasha y Bibi, con quienes ha demostrado tener una gran relación.

Incluso en varias ocasiones, su madrastra ha dicho que Frida Sofía guarda un gran parecido con sus medias hermanas Natasha y Bibi, por lo que podría decirse que se parece más a su  papá que a su mamá.

Aquí Bibi y Frida Sofía:

Clase

Posteriormente, en 2012, la justicia alejó a Frida y su padre, pues supuestamente él había cometido un fraude y terminó en prisión.

Se sabe que de 2012 a 2017 Frida y su padre no mantuvieron contacto, hasta que ella misma aclaró que había vuelto a hablar con él influenciada por el “amor”:

“Siempre me ha faltado el amor de mi padre. Es una situación muy delicada, pero ya no me da miedo hablarla. Antes era muy reservada con ese tema, pero él sabe que siempre lo he querido y ante todo es mi padre”.

Los amores de Frida:

Uno de los escándalos que ha perseguido a Frida últimamente, es su relación con Christian Estrada, sin embargo, resulta que Frida también estuvo casada.

Instagram

En 2015, cuando Frida tenía 23 años decidió que era el momento de dar el sí en el altar y se casó con su novio, el joven empresario Luis Escamilla.

La noticia fue bien recibida por su madre Alejandra y también por su abuela Silvia Pinal, quien incluso les ofreció su casa para que prepararan la boda.

Frida y Luis se casaron por lo civil en un juzgado de Estados Unidos en una boda muy rápida, por lo que su padre Pablo Moctezuma no tardó en expresar su descontento.

“(Se casó) muy joven. No le aprendió de los papás. La verdad no he tenido la oportunidad de felicitarla. Yo he estado de viaje, ella también. Hemos estado un poquito distanciados, pero espero pronto hacerlo (…) Que sea muy feliz, que se dé a respetar, que la quieran. Antes que nada está el amor, el respeto y luego viene lo demás. Niños no, por lo pronto. No me gustaría ser abuelo ahorita, a los 38”.

Aquí Frida con Luis:

Instagram

Sin embargo, tras dos años de matrimonio, Frida anunció su divorcio de Luis Escamilla debido a que tuvieron algunos problemas. En una entrevista de 2018 se sinceró y explicó los motivos de su divorcio.

“Simplemente no estábamos funcionando y tomamos es decisión. Todo fue en buen onda. No sentía la necesidad de estar peleándome con nadie. Cuando me casé estaba joven, los dos nos amábamos, pero vinieron los malos ratos y es otra cosa”.

Especial

El resto es historia:

A inicios de abril, Frida comenzó los ataques contra su sobrina Michelle Salas, nieta de su tía Sylvia Pasquel e hija de Luis Miguel, explicando que estaba harta de que las compararan.

Más tarde el rumor fue escalando hasta que Frida reveló que no hablaba con su madre desde diciembre del año pasado y además, la acusaba de haber mantenido una relación con su ex novio Christian Estrada.

Pero… ¿Qué le espera a futuro?

En medio de todo el escándalo, a sus 27 años, Frida busca iniciar una carrera como cantante y recientemente presentó una probadita del tema “Ándale”.

No hay duda: Frida es todo un personaje.

Instagram