¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La vez que Sylvia Pasquel le bajo el novio a su madre Silvia Pinal y tuvo una hija con él

Sylvia Pasquel tuvo una relación y una hija con Fernando Frade, quien antes había sido novio de su mamá, Silvia Pinal

Las historias dentro de la dinastía Pinal son infinitas y ahora, recordamos aquella vez que Sylvia Pasquel se casó y tuvo una hija con Fernando Frade, quien había sido el novio de Silvia Pinal, su madre.

LEE TAMBIÉN:

Estos fueron los grandes amores de Silvia Pinal

¿Buenos o malos gustos?

Así como lo lees, pareciera que la historia de Frida Sofía y su mamá Alejandra Guzmán ya había ocurrido, pero a la inversa y muchos años atrás. En aquella ocasión con la primogénita de doña Silvia, Sylvia Pasquel.

Instagram

Fernando Frade fue, nada más y nada menos, el hombre que Silvia madre y Sylvia hija, compartieron y con el que esta última, procreó una hija que murió trágicamente a los dos años de edad.

Aunque Silvia Pinal dejó a Frade porque este tenía problemas con el consumo de drogas, eso no fue impedimento para que él se relacionara con su hija.

Especial

Cuando Pinal se enteró de que él había tenido una relación con su hija y que incluso, se había casado con ella, esto la lastimó a tal grado que las dos dejaron de hablarse durante años.

Doña Silvia se fue a España y dejó de tener contacto con su hija, aún cuando se enteró de la muerte de la niña que tenía solo dos años y que era su nieta.

En su libro autobiográfico Esta soy yo, doña Silvia recordaba:

“Fernando y ella tuvieron una relación, se casaron y concibieron a una niña que no conocí. No sé si por retarme le pusieron el mismo nombre de mi hija a quien perdí en aquel trágico accidente: Viridiana. (…). Estando en España con mi mamá recibí una llamada de Tulio, me avisaba que la hija que tuvieron Silvita y Fernando había muerto ahogada en la pisicina de su casa, tenía solo dos años de edad (…). Mi hija gritaba que la perdonara, lloraba diciendo que era castigo de Dios”.

Instagram

La niña que Silvia Pasquel tuvo con Fernando Frade fue llamada Viridiana, en memoria de Viridiana Alatriste, la hija que Silvia Pinal tuvo con Gustavo Alatriste y que murió en 1982 cuando grababa la telenovela Mañana es primavera, solo tres años antes del nacimiento de la Viridiana Frade Banquells en 1985.

Ambas Viridianas murieron en octubre, con pocos años de diferencia.

LEE TAMBIÉN:

Así murió Viridiana Alatriste la hija de Silvia Pinal y hermana de Alejandra Guzmán

Uno de los capítulos más difíciles en la vida de la doña Silvia.

La verdad de Sylvia Pasquel

En su versión, Silvia Pasquel cuenta que ella y Frade se conocieron muchos años antes de que él anduviera con su mamá, y que las relaciones se dieron hasta con 10 años de diferencia. En una entrevista, la también actriz recordaba:

“Es que yo ya lo conocía y había salido con él algún tiempo (…). Y después de muchos años lo volví a ver, estaba él teniendo una relación con mi madre y mucho tiempo después lo vuelvo a encontrar en la vida y nos volvemos a relacionar. (…) En ese momento yo estaba muy desubicada porque había muerto mi hermana Viridiana. (…) Ya habían pasado como 10 años cuando yo me lo vuelvo a encontrar, y te digo, fue mucha desubicación”.

La reconciliación

Con los años, Silvia Pinal y Sylvia Pasquel lograron retomar su relación de madre e hija por distintos medios como llamadas telefónicas, y de acuerdo con información de Milenio, con una reunión que organizó la amiga de la familia, Mónica Marbán en 1987.

“Se juntaron ahí de que todos estábamos felices y no hubo explicaciones, simplemente fue un encuentro muy bonito”.

Sin duda, un duro capítulo en la historia de doña Silvia, pero también en la de Sylvia Pasquel, que sin quererlo, perdió a una hija.

Con información de Milenio.