Así murió Viridiana Alatriste la hija de Silvia Pinal y hermana de Alejandra Guzmán

Uno de los capítulos más difíciles en la vida de la doña Silvia.

Hace ya varios años en 1982 la tragedia invadió a Silvia Pinal, una de las actrices favoritas de México, y a su familia entera: Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y demás integrantes de la dinastía. Y es que hace 36 años, Viridiana Alatriste hija de la última diva del Cine de Oro mexicano, murió cuando apenas tenía 19 años y toda una carrera por delante.

LEE TAMBIÉN:

Enrique Guzmán admite que maltrató a Silvia Pinal

¿No le da pena decir las cosas que dice?

Es así como podemos ver en el episodio más reciente de Silvia Pinal, frente a ti, la serie biográfica de Pinal de la que todo el mundo habla en los últimos días.

Aquí la señora Silvia con Viridiana…

Univisión

Por años, Viridiana fue la amiga y confidente de Alejandra Guzmán. Hija del productor Gustavo Alatriste, colaborador de Luis Buñuel para grabar Viridiana de mano de la señora Pinal, Viri empezó a actuar desde los 13 años y pronto se volvió en una de las favoritas de la televisión mexicana.

De joven, participó en la serie Cachún Chachún Ra Ra en donde conoció a Jaime Garza con quien inició una de sus primeras relaciones amorosas.

Viri tenía toda la cara de su mamá:

Posteriormente actuó en La Seducción, pero después un trágico accidente le tomó la vida.

Fue recientemente que la primera actriz Sylvia Pasquel, la primogénita de Silvia Pinal contó que ella había presentido la muerte de su hermana y relató que Viri tenía en ese entonces muchos proyectos teatrales en su carrera.

Twitter

El 25 de octubre de 1982 que la tragedia cimbró a la familia. Viridiana murió en un trágico accidente automovilístico en la zona de Santa Fe en carriles laterales de la avenida Toluca.

Según se reportó, Viri murió de forma instantánea por un golpe en la sien, y según se supo no llevaba un cinturón de seguridad al momento del accidente. Sylvia Pasquel tuvo que contar más tarde lo que había ocurrido…

“Tuve que identificar el cadáver. Es la bajada esa donde ahora hay varios clubes deportivos y un centro comercial. La lateral de avenida Toluca. Como no había acotamiento, se siguió y voló”, contó Sylvia.

Sin duda, uno de los capítulos más difíciles en la vida de doña Silvia Pinal. 

Incluso Andrea Legarreta la entrevistó en este difícil capítulo de su vida:

Esas son las escenas que marcaron el capítulo 18 de la vida, y que sin lugar a dudas, marcaron toda la carrera de doña Silvia.