¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos fueron los grandes amores de Silvia Pinal

¿Buenos o malos gustos?

Silvia Pinal es una vez más la actriz del momento: gracias a que su bioserie está en boca de todos y que de tanto en tanto su familia se pone en el ojo del chisme, en Erizos decimos compilar quiénes fueron todos los novios de Silvia Pinal porque… ¿Apoco creen que no hay amores en una carrera tan larga?

Así que aunque son muchos, y no se sabe con detalle de todos, en este listado están algunos de los que fueran los más importantes en su vida.

Rafael Banquells:

El primer gran amor de doña Silvia se remonta a 1947 cuando contrajo matrimonio por primera vez con Rafael Banquells, un actor de películas y teatro que se casó con ella cuando tenía solo 17 años, mientras él tenía 35.

Con Rafael, Silvia tuvo a su primer hija, la ahora actriz Sylvia Pasquel, que a su vez es media hermana de la actriz y cantante Rocío Banquells. La cosa es que Rafa y Sylvia se separaron en 1952, teniendo un matrimonio muy breve.

Así reveló Silvia cómo se separó de él:

“Fue mi primer marido, yo tenía 17 y el 35. Era muy simpático, buena persona. Eventualmente yo empecé a trabajar con otras gentes y a hacer cosas muy importantes, y ya se me quedó atrás Rafael, lo tenía yo que estar jalando y dije pues ya no”.

Hector Ledezma

Arturo de Córdova

El segundo amor de Silvia Pinal ocurrió mientras filmaba su primer gran película: Un extraño en la escalera de 1955 con el galán de la época Arturo de Córdova que se dice, cayó perdidamente enamorado de doña Silvia, aunque su noviazgo fue un tanto fugaz.

Especial

Gustavo Alatriste:

En 1961 doña Silvia se casó con su segundo esposo, el señor Gustavo Alatriste con quien tuvo a Viridiana Alatriste.

En alguna entrevista la misma Silvia contó cómo se conocieron:

“Lo conocí en casa de Ernesto (Alonso)… Yo no fumaba ni he fumado pero me ponía con un cigarro en la mano a ver quien me lo encendía y ahí venía él luego, luego. Y ahí me di cuenta que me estaba fajando. Pero estaba casado y yo me dije con casados no quiero nada. Pero el destino se encargó: se fue su mujer a Italia y él se enteró que le era infiel por allá. Entonces ya, me dije yo, bueno…”.

Los dos siguieron de esposos hasta 1967, momento en que se divorciaron. Y claro ¿cómo surgió el nombre de Viridiana? Silvia le puso así a su hija en honor a la película del mismo nombre que filmó con el director Luis Buñuel, a quien conoció gracias a Gustavo.

Especial
LEE TAMBIÉN:

Así murió Viridiana Alatriste la hija de Silvia Pinal y hermana de Alejandra Guzmán

Uno de los capítulos más difíciles en la vida de la doña Silvia.

Enrique Rodríguez Alday

No se sabe mucho del romance que Silvia Pinal tuvo con Enrique Rodríguez Alday más conocido como “el Güero”, pero sin duda este amor marcó la vida de la actriz a tal grado que apareció en su serie biográfica.

Se sabe que en la vida real, el Güero fue un empresario que murió en un accidente aéreo tiempo después de su relación con doña Silvia.

Y bueno, en realidad no hay fotos del Güero, pero pueden darse una idea de cómo era gracias al actor Jose María Galeano que le dio vida en la serie.

Instagram

Enrique Guzmán

En 1967 sin que hubiera pasado un año del divorcio de Gustavo Alatriste, doña Silvia conoció a Enrique Guzmán, un venezolano muchos años más joven que ella (10 años), con quien tuvo una hija más: la cantante Alejandra Guzmán, y su único hijo hombre, Luis Enrique.

Los dos estuvieron juntos hasta 1976 cuando Silvia ya no pudo más con la violencia dentro de casa y se divorció, aunque previamente trabajaron juntos y hasta tuvieron un programa de televisión.

Especial
LEE TAMBIÉN:

¿Enrique Guzmán golpeaba y abusaba de Silvia Pinal?

Esto es lo que vimos en la serie…

Fernando Frade:

No se sabe muy bien cuándo, pero doña Silvia Pinal conoció a un tal Fernando Frade del cual se enamoró e iniciaron un noviazgo. No obstante su relación fue breve pues según ella, él tenía un problema con el alcohol aunque hubo un detalle más.

Según se supo tiempo después, Frade también había puesto sus ojos en Sylvia Pasquel, la hija de Pinal, lo que provocó que las dos se distanciaran por unos 10 años, según se dice.

Especial

Tulio Hernández:

Años después de terminada su relación con Guzmán, doña Silvia conoció a Tulio Hernández y se casó con él en 1982 en lo que resultó ser su entrada a la política porque él era gobernador de Tlaxcala.

Así Silvia se convirtió en primera dama del estado desde 1981 y hasta 1987, y bueno, es bien sabido que ella ya tenía ambiciones políticas en filiación con el PRI, y de hecho en entrevistas negó que el hecho de estar casada con Hernández fuera su puerta de entrada al Congreso.

Hernández y Silvia se divorciaron en 1995.

Especial

Emilio Azcárraga Milmo:

El amor de su vida…

Durante casi cuatro años, después de Arturo de Córdova y antes de Gustavo Alatriste, Silvia sostuvo una relación sentimental con Emilio “El Tigre” Azcárraga Milmo. Le decía “Pato”, y ella misma ha afirmado que él había sido el gran amor de su vida.

“Emilio fue el hombre que yo siempre quise tener. Cuando yo lo conocí me decía a mi misma ‘ay este es el que yo quiero’. La relación con él fue muy buena. Él me quiso mucho hasta el día en que se murió. Él siempre me protegió y yo lo respeté y hasta el día de hoy yo lo quise mucho”.

Especial

Su amistad se mantuvo para siempre aunque él se casó con otra mujer llamada Paula Cusi.