¿Enrique Guzmán golpeaba y abusaba de Silvia Pinal?

Esto es lo que vimos en la serie...

Hace unas semanas se estrenó la serie biográfica de Silvia Pinal, y en ella se revelan muchos, pero muchos detalles de la vida de la actriz, entre ellos la tormentosa relación que vivió junto al cantante Enrique Guzmán.

LEE TAMBIÉN:

Así murió Viridiana Alatriste la hija de Silvia Pinal y hermana de Alejandra Guzmán

Uno de los capítulos más difíciles en la vida de la doña Silvia.

Como bien sabes, dentro de la serie, Enrique no tiene ese nombre sino más bien el de “Felipe Román”, debido a que previo al estreno de la ficción, el cantante afirmó que si se utilizaba su nombre iba a hacer uso de todo su equipo de abogados.

Aquí Itatí Cantoral quien da vida a Silvia y el actor Gonzalo Guzmán, quien da vida a Felipe Román…

Televisa

La cosa es que en los episodios 14 y 15 de Silvia Pinal, frente a ti, se muestran los peores momentos de la tormentosa relación que la actriz tuvo con el cantante entre 1967 y 1976, y de la cual nacieron dos niños: Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, cuyos nombres en la serie también son distintos.

En la serie, que está contada desde el punto de vista de doña Silvia, se detalla cómo se conocieron, el embarazo de ella para tener a Alejandra Guzmán y hasta las peleas constantes por las que pasaron.

Así, queda sentado que él era muy celoso y este se convirtió en el detonante de los maltratos hacia ella. De hecho, en los capítulos mencionados se ve cómo el cantante golpea a la actriz y se revela lo que hasta entonces era un secreto a voces: la vez que Enrique Guzmán amenazó a Silvia Pinal con una pistola.

Adelante con las imágenes:

Pero…

¿Qué dijo Enrique Guzmán sobre la versión contada por Silvia?

En alguna ocasión, hace casi un año, Guzmán admitió haber maltratado a la actriz, y aunque dijo que solo fue una vez, también afirmó que era porque “se lo merecía” pues, según apuntó, Silvia tenía una vida con “actividades” que él no podía permitir.

LEE TAMBIÉN:

Enrique Guzmán admite que maltrató a Silvia Pinal

¿No le da pena decir las cosas que dice?

En esa misma ocasión, Enrique dijo que tiempo después de su separación Silvia le envió a dos hombres que lo mantuvieron secuestrado por tres horas.

“¿Y los (maltratos) de ella a mí!? A poco creen que se quedó tan tranquila ja ja ja. Me llama la susodicha para hacer las paces, bajándome del coche dos pistoleros del ministro de gobernación, enviados por Mario Moya Palencia, me subieron a mi coche y se encargaron de pasearme por la ciudad; la madriza duró tres horas”.

Así que sí… La serie ayuda a revelar todo de lo que fue víctima la actriz durante su matrimonio con Guzmán.

Y bueno, ya que estamos en la nostalgia, en el programa se menciona el programa que durante cuatro años realizaron Silvia y Enrique con la venia de Televisa.

Así fue la despedida del mismo…

¡Ya llovió!