Estos son los 30 grupos femeninos de Kpop más exitosos de la década

Se nos han ido diez años de vida en tan solo un parpadeo y, para recordar un poco la vida y el mundo, por fin tenemos la lista de los 30 grupos femeninos que más ventas lograron a lo largo de esta década, con sorpresas inesperadas y ausencias notables.

De 2010 a 2019 han desfilado grandiosos grupos femeninos por este planeta, desde los más tiernos como April, los más talentosos como Wonder Girls, o impresionantes como TWICE. Sin embargo, todos se deben a nuestro público y estos son los que más han triunfado:

La lista le encabeza, curiosamente, TWICE, que solamente tiene unos años rondando el mundo, a diferencia de SNSD, pero aún así logró arrebatarles el puestos número uno con una diferencia bastate considerable, de alrededor de dos millones de álbumes vendidos.

Después de estos dos viene KARA, que completa el podio de las grandísimas ventas, dando paso a una diferencia sumamente amplia para los siguientes puestos. El top ten lo complementan Red Velvet, que este año hará un comeback, con lo que podría alcanzar un poco más a KARA, pero para los número actuales, no parece posible.

Algo increíble, es que BLACKPINK, el grupo más decisivo para que el kpop triunfara en Estados Unidos en el mainstream, está debajo de IU, aunque se entiende que la falta de tiempo en el circuito le repercute un poco.

Por otro lado, encontramos en el puesto 29 a Wonder Girls, la primera banda sensación de JYPE y, posiblemente, el grupo más increíble de este género. Claro, las ventas no fueron tan grandes para ellas en una década de cambios e innovaciones en el género, pero lograron colarse hasta el final.

Así mismo, otros grupos más recientes, como OH MY GIRL, MAMAMOO o fromis_9 están demostrando que cada vez es más fácil triunfar para estos grupos, que expanden su dominio sobre el mundo para llegar a muchos más públicos, no a los kpopers que siempre, pase lo que pase, seguiremos escuchando esto.

Grandes ausencias también se sienten, como LOONA, que a pesar de lo impresionante de su concepto y su música, no logran ser todavía parte de esta lísta de éxitos. Lo mismo con otros grupos como Pristin o MOMOLAND.

Con información de allkpop