¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

HISTORIA: BLACKPINK se convierte en el primer grupo femenino de kpop con un DISCO DE ORO

BLACKPINK sigue en nuestra área y para muestra, un botón. Después de ser el grupo más exitoso en 2018, este año siguen rompiéndola y se acaban de apuntar otra certificación de disco de oro con “DDU-DU DDU-DU”.

Este sencillo, que viene en su álbum de 2018 BLACKPINK IN YOUR AREA, fue una de las cartas fuertes del Kpop el año pasado, abriendo el paso para este cuarteto hacia los escenarios más grandes del mundo como el festival Coachella, donde se convirtieron en el primer grupo del género en ser headliners.

Y esta misma canción ya alcanzó las 500 mil compras digitales, colocándola como la primera canción de un grupo femenino en alcanzar esta distinción. Antes de ellas, solo BTS había conseguido este reconocimiento.

Con esto, vemos claramente que el Kpop se está abriendo paso en todo el mundo como un tráiler de 16 llantas arrollando todo lo que se le pone a su paso. Esta ha sido siempre la pretensión de la grandes de este género durante alrededor de 30 años.

Anteriormente grupos como Girls Generation, Wonder Girls, Super Junior o Shinee, intentaron conquistar a las audiencias mundiales sin éxito, pero BLACKPINK (que está en nuestra área) por fin lo logró y no hay nada que podamos hacer para evitarlo.

Este año no ha sido tan exitoso para ellas como sí para TWICE, pero podemos reconocerlas como las precursoras de los grupos que este año están rompiéndola en todos lados como las ya mencionadas TUAIS, GOT7, Red Velvet, MAMAMOO y otros cuantos más.

Ya nada más nos queda esperar su comeback para ver si siguen ganándose el mundo o esto termina siendo una llamarada de petate que nos dejó una icónica e increíble presentación en Coachella en la que todos creímos que nuevos tiempos estaban por llegar.

Por ahora, disfrutemos la abundancia y reproduzcamos su primer álbum como locos.

Con información de allkpop