¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Park Jihyo: la líder que TWICE y el mundo necesitaba

Aquí tienes una biografía y datos curiosos de Jihyo, líder de TWICE, para que celebres que la tenemos en el mundo

Park Jihyo no solo es una de las más grandes cantantes y bailarinas dentro de la industria actual del Kpop, también es la líder que TWICE necesitaba y que todos, sin duda, necesitamos en nuestra vida y por eso ahí te van datos para apreciar su existencia.

Te recomendamos: Datos curiosos de Nayeon de TWICE

LEE TAMBIÉN:

Nayeon de TWICE es la mejor y estos datos curiosos lo comprueban

Porque como Bunny Smile no hay dos…

Jihyo fue una de las que más sufrió Sixteen. Después de 10 años de ser trainee, esta parecía ser su última oportunidad para aspirar a ser una idol o tener que regresar a casa y guardar sus sueños bajo la almohada.

Cada capítulo del reality pudimos sentir su desesperación y sus ansias por triunfar y al final lo logró y no solo demostró su talento, sino que se convirtió en la líder y referente principal de TWICE, el grupo femenino de Kpop más grande de la última década con solo cuatro años de existencia.

Park Jihyo nació el 1 de febrero de 1997 en Guri, Gyeonggi, una comunidad al este de Seúl, bastante importante para la zona y llena de gente pudiente y de buenas familias. Es algo así como el San Ángel de Corea del Sur.

Además de ella, sus padres tuvieron dos hijas más: Seoyeon y Jiyoung. Jihyo siempre tuvo interés en convertirse en una idol para cantar y bailarle a la gente, por lo que desde pequeña buscó los lugares para hacerlo.

A temprana edad participó en Junior Naver para un papel infantil, aunque no ganó y quedó en segundo lugar, pero fue reclutada por la joven empresa JYP Entertainment en julio de 2015.

Durante 10 años, Jihyo buscó debutar a través de diferente proyectos, pero en ninguno logró hacerse de un espacio, además de que 6mix, el proyecto donde debutaría junto a Nayeon, Jeongyeon y Sana… se canceló antes de ser presentado.

Sin embargo, Sixteen cambió su vida para siempre. No solo se consolidó como una de las cantantes más grandes de todo el Kpop, sino que es la líder de un grupo que se ha ganado absolutamente todo a pesar de las críticas.

Pero no todo es andar por la vida siendo grandiosa y la casi mamá de ocho mujeres que parecen un tornado de aegyo y memes. Según ella misma, lo que más le gusta hacer es nada, comprar por Internet y caminar.

También le gusta mucho escuchar música, sobre todo el R&B, el soul y el trot, porque una reina vocal no puede andar por la vida pretendiendo que Ariana Grande es la mejor cantante de la historia.

Desde siempre, Jihyo ha buscado mantener un ambiente positivo dentro del grupo y a partir de ella, porque su vida de trainee, entre fracasos y el temor de nunca debutar, le ayudar a mantenerse firme y positiva todo el tiempo y hasta lo lleva como lema.

Antes de TWICE, estuvo a punto de formar parte de varios grupos que nunca se llevaron a cabo, pero gracias a don JYP también estuvo activa actuando en videos musicales, algunos comerciales y en audiciones para doramas y demás proyectos que podrían ser su plan b.

Te recomendamos: Datos curiosos de Momo de TWICE

Si te quieres ganar el corazon de Jihyo, tienes que recordar nunca darle piña porque es alérgica, por eso en la casa TWICE nomás no veremos una de estas frutas cerca de nuestra líder.

Hablando de ser líder, Jihyo se convirtió en la manda más de TWICE no porque sea la mejor en todo (aunque sí lo es), sino por su carácter y su personalidad protectora.

Para muchas personas, al acercarse a TWICE creen que Nayeon es la líder por tener más protagonismo, pero no es así. Jihyo, además de todo, sabe que a Nayeon le gusta estar siempre al frente y, como líder, siempre le deja ese espacio para que también sea feliz,

Seguramente, es bastante difícil ser una de las personalidades más importantes de la música en Corea y cargar la responsabilidad de cuidar al grupo entero, pero Jihyo todo lo toma con calma y nunca hemos visto una pelea significativa entre ellas que no sea parada y solucionada por su gran habilidad de liderazgo.

Te recomendamos: Datos curiosos de Jeongyeon de TWICE

La vida no ha sido fácil para ella y estuvo a punto de tirar la toalla en muchas ocasiones, pero afortunadamente existió Sixteen y eso nos permitió ver a una de las cantantes más impresionantes de la tercera generación y una líder que entiende su papel y que ha mantenido al grupo unido y fuerte todos estos años.

Sin ella, seguramente TWICE no sería lo que es, porque su voz, su presencia y todo lo que hace debajo del escenario es también lo que hace a TWICE y a ONCE unirse de esta forma tan genuina. Todos estamos aquí, reunidos, gracias a Jihyo y sus ganas de siempre triunfar.

Información general

Nombre real: Park Ji-soo (cambiado a Park Jihyo a los 18 años)

Fecha de nacimiento: 1 de febrero de 1997

Lugar de nacimiento: Guri, Corea del Sur

Altura: 1.62 m

Peso: 57 kg

Tipo de sangre: O