¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Datos curiosos para celebrar a Momo de TWICE, la mejor bailarina del K-pop

Momo es, sin duda, la pieza más importante a la hora de las coreografías en TWICE, por eso, para celebrarla como la reina visual que es, tenemos estos datos curiosos que te harán amarla aún más, porque no solo es talentosísima, sino que es un estandarte de trabajo y esfuerzo.

Momo fue la octava concursante en entrara a SIXTEEN, el programa de supervivencia que vio nacer a TWICE. Durante todo el programa mostró grandes actuaciones, pero su voz no convencía a todos.

Sin embargo, JYP vio algo en ella que los demás no: su única e increíble forma de bailar. Así, de la nada y sin que nadie lo esperara, fue anunciada como la novena integrante de TWICE en la final del show.

Sí. La historia de Momo fue bastante extraña, porque a pesar de no demostrar un talento completo, como el de las otras integrantes, su determinación, compromiso y dedicación al trabajo, hizo que JYP y sus demás colaboradores la eligieran sobre todas las demás.

Momo no es coreana. Ella es originaria de Kyoto, Japón y vivió durante su infancia en Osaka. En 2012, tanto ella como su hermana mandaron una aplicación para ser trainees de JYPE. Sin embargo, solo ella se quedó y dudó si seguir aplicando, pero su familia siempre la apoyó para seguir su sueño de ser idol.

Su tiempo en entrenamiento fue duro y difícil, siempre pensando en destacar y en trabajar cada día más fuerte (algo bastante japonés, por cierto). Así fue como se fue abriendo paso entre las demás aprendices y, finalmente, entró a SIXTEEN.

Dentro del programa fue la tercera eliminada, pero eso no importó porque, como sabemos, hoy está aquí y sin ella TWICE no sería lo que es. Además, dentro del grupo sigue siendo una de las que más empeño y trabajo ponen en lo que hacen.

Y a pesar de toda su disciplina, para las demás resultó ser una de las mejores compañeras. Aunque en SIXTEEN parecía fría y poco amistosa, ahora sabemos que es la persona más divertida y tierna del mundo.

Incluso duerme, aún, con un peluche. Este es un James P. Sullyvan, el personaje de Monsters Inc., que es su posesión más valiosa. Es tal su amor por la película y el personaje, que en el especial de Halloween de TWICE de 2019, la vimos disfrazada de Boo.

Dentro de la vida TWICE, Momo comparte habitación con Jeongyeon y ellas mismas se han declarado mamá y papá de las demás, porque su habitación es la única que es matrimonial. Esta, por cierto, está al lado de la de Mina, Sana, Nayeon y Jihyo, por lo que siempre andan despertándolas a media noche por su despapaye.

Jeongyeon reveló que Momo no seca su pelo, entonces ella siempre tiene que hacerlo. Además, en la cama que comparten, ella siempre pone un peluche enorme entre ambas para que no se anden golpeando a medio sueño.

La vida de Momo es sencilla: se trata de trabajar duro para después comer algo rico. De hecho ese es su lema: “si trabajas duro, puedes comer lo que quieras”. Y, bueno, no lo que sea, porque ella odia la sandía, los pepinos y el melón.

Y sencilla es un decir, porque en realidad siempre se ha ganado todo a base de esfuerzo y trabajo. Aunque siempre tuvo deficiencias en el canto, todo lo compensó con una habilidad para bailar que nadie en todo el mundo del K-pop tiene.

Su capacidad interpretativa la hacen una de las mejores bailarinas en todo el mundo y una de las idols que más talento guarda dentro de sí, aunque sea enfocado en una sola área. A ella, el baile le sobra para dominar al mundo y ser una de las integrantes con más valor dentro del grupo.

Como JYP lo dijo a la hora de anunciarla como la última integrante: tiene algo que nadie más. Es completamente cierto y debemos apreciarlo como se debe. Sin el carisma de Momo, sin su habilidad para bailar y sin todo lo que aporta a su alrededor, TWICE no sería lo que es.