Datos curiosos de Jeongyeon, la pieza más importante, aunque la más discreta, de TWICE

Jeongyeon puede no ser la mejor cantante o la mejor bailarina, pero es la persona que hace que TWICE se mueva y tenga un alma que solo ella puede darle...

Jeongyeon puede no ser la mejor cantante o la mejor bailarina, pero es la persona que hace que TWICE se mueva y tenga un alma que solo ella puede darle a este grupo, en el que todas y cada una de ellas hacen de este grupo algo especial.

LEE TAMBIÉN:

Nayeon de TWICE es la mejor idol y estos datos curiosos lo comprueban

Porque como Bunny Smile no hay dos…

Jeongyeon nació el primero de noviembre de 1996. Su nombre real es Yoo Kyung Wan, pero terminó cambiándolo, con ayuda de sus padres a Yoo Jeong Yeon, porque desde pequeña los chamacos tontos le hacían bullying, porque su nombre asemejaba al de un varón y no al de una mujer.

Sus padres, por cierto, la apoyaron desde siempre y le dieron todas las cartas y las oportunidades necesarias para que siguiera su sueño de ser una gran idol, como también se las dieron a su hermana, la actriz de doramas Gong Seung Yun.

Jeonyeong siempre fue una bailarina y una cantante destacada. A los 14 años, recibió ofertas para ser trainee en JYP Entertainment y en SM Entertainment. Ambas empresas le ofrecieron sus servicios, sus instalaciones y la oportunidad de formar su sueño de ser idol.

La historia la conocemos: eligió a JYP, porque siempre fue su empresa favorita, y desde entonces se entrenó para poder lograrlo. En 2015 ingresó al programa de supervivencia SIXTEEN, siendo la última integrante en ser anunciada para el show y fue introducida por su hermana, que para ese entonces ya era una personalidad importante en Corea.

El camino para ella no fue precisamente fácil. Antes de lograr ser parte del programa, trabajó como panadera y como empleada dentro de un hotel. Para ella, y para su familia, era importante que Jeong aprendiera el valor del trabajo duro y las recompensas merecidas.

Al terminar SIXTEEN se convirtió en parte de TWICE, el grupo más exitoso de la década, junto a sus ocho compañeras restantes.

Jeonyeong, es presumiblemente una de las integrantes más completas de todo el grupo junto a Mina y Nayeon. Sin embargo, no parece que tenga el reconocimiento que realmente merece, además de que tampoco se le da el espacio en coreografías y en líneas de voz.

Claro, no es tan buena bailarina como Momo, ni tampoco tan buena cantante como Jihyo. Sin embargo, es evidente que Jeonyeong tiene un potencial que las demás chicas no tienen: la consistencia.

Su evolución ha sido siempre notable y su compromiso es grandísimo. TWICE y la capacidad que tienen las demás para destacar, a partir de la base sólida que permite tener a una integrante como Jeongyeon, no sería la misma sin ella en el grupo.

Podemos entender su compromiso y su talento recordando simplemente la vez en que se lesionó su pierna grabando Law of the Jungle in New Caledonia. A pesar del dolor y de la herida, ella se propuso continuar, pero la empresa no le permitió hacerlo por considerarlo riesgoso.

Aún así, terminó y cumplió todos sus compromisos con TWICE, aunque fuera solo de manera presencial y no arriba del escenario. Después de eso, regresó con todo y desde entonces ha sido una de las piezas más importantes para el grupo, a pesar de no ser reconocida como tal.

Esperemos que con el tiempo logre tener el reflector que merece, porque des el principio ha sido quien más ha dado por TWICE.