Maribel Guardia: este es el verdadero nombre de la actriz y cantante

A que no sabías el verdadero nombre de Maribelita.

Maribel Guardia es, sin lugar a dudas, una de las cantantes y actrices consentidas del público mexicano y es que desde que llegó a nuestro país desde Costa Rica en la década de los 70, no ha hecho más que enamorarnos.

Por más de 40 años, Maribel Guardia se ha mantenido vigente con su belleza, pero también con su humor y gran talento el cual ha hecho que los televidentes mexicanos la amen.

Sin embargo, pocos saben cuál es el verdadero nombre de Maribel Guardia y nuestro equipo de investigaciones especiales en actas de nacimiento de famosos ya dio con el dato.

Maribel Guardia espectacular con un traje negro | Fuente Instagram: maribelguardia

Este sí es el verdadero nombre de Maribel Guardia

Maribel Guardia nació el 29 de mayo de 1959 en Costa Rica y aunque no nació en México, ya es más mexicana que el mole y eso todos lo sabemos.

La actriz comenzó su carrera como modelo al ser Miss Costa Rica en 1978 cuando tenía solo 19 años y con ello, viajó a Acapulco, en México para participar en Miss Universo.

Aunque no ganó, Maribel Guardia sí se quedó en México para siempre y fue Televisa que le ofreció una beca para estudiar en la Academia de Sergio Bustamante que hoy conocemos como el Centro de Educación Artística (CEA).

Fue ahí que Maribel del Rocío Fernández García, nombre real de Maribel Guardia, inició su trayectoria artística en México sin saber que sería una de las más prolíficas de las pantallas mexicanas.

Maribel Guardia hermosa con un vestido rosa | Fuente Instagram: maribelguardia

El origen del nombre artístico

Eso sí, si algo debes saber es que Maribel Guardia no siempre se llamó así artísticamente y en principio utilizaba su nombre real, el de Maribel Fernández.

Su nombre artístico, o su apellido, por lo menos, Maribel lo recibió de su bisabuelo, don Tomás Guardia quien según las propias palabras de la actriz, fue el único dictador que tuvo Costa Rica.

“Fíjate que mi bisabuelo fue el único dictador que tuvo Costa Rica, don Tomás Guardia, entonces cuando vengo a México el zar del cine nacional, don Gregorio Valenstein es el que me llama para mi primer película con Vicente Fernández y me dice ‘oye no te puedo poner Maribel Fernández’ porque ya estaba “La pelangocha” Maribel Fernández y estaba registrada … y entonces me dice ‘¿pues qué apellido te ponemos? Dime apellidos de tu familia’, y yo: ‘Guardia, Peralta’, y me dice ‘Guardia, te voy a poner Maribel Guardia’. Y don Gregorio es el que me puso Maribel Guardia”, recordó Maribel en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

¿Sabías este detalle del origen del nombre de Maribel Guardia?

***

Síguenos en YouTube para más chisme de tus famosos favoritos.