¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Yalitza Aparicio recibirá premio del Senado de la República

Yali premiada por el Senado :)

La actriz Yalitza Aparicio recibirá un premio por parte del Senado de la República.

Ganando como siempre, la mexicana Yalitza Aparicio será homenajeada por los senadores, pues recibirá de ellos un premio por ser la primer mujer indígena en ser nominada a un Oscar.

En últimos días Aparicio ha estado en boca de todos. Un tema recurrente es que ella es celebrada en el extranjero con diversas nominaciones a premios; además, varios actores, como Tom Hanks y Drake Bell, elogian su debut en la película Roma, del también mexicano Alfonso Cuarón. Incluso la revista New York Times exaltó su trabajo como uno de los mejores del 2018.

Mientras que en México pareciera que los colegas de Yalitza solo le escatiman su éxito. Anteriormente se mencionó que un grupo de actrices veteranas conspiran en redes sociales para que Aparicio no reciba un Ariel. Laura Zapata criticó su apariencia física. Y para peor: Sergio Goyri la insultó (ni siquiera voy a escribir qué dijo, pueden checar la nota acá).

La realidad es que Yalitza es la mujer del momento, su logro es extraordinario y debemos celebrarlo.

Lo mismo piensa la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado de la República, que le entregará a Aparicio un reconocimiento durante la Semana Cultural por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de abril. La comisión resalta el hecho de que en Roma haya diálogos en mixteco, una lengua indígena.

¡Que sea solo uno más de todos los premios que te mereces, Yali!