¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El New York Times nombra a Yalitza Aparicio como una de las mejores actrices del 2018

Yali llena de orgullo a México.

Hace tiempo que en México no veíamos la llegada, con tanto impacto, de una actriz como Yalitza Aparicio y todo indica que este año, Yali es la mejor desde hace mucho tiempo.

Y es que Yali no solo se está robando las portadas de las revistas de moda más importantes del mundo sino que también, medios de noticias tan importantes como el New York Times ahora la incluyen en la lista de “Mejores actores del 2018”.

Aquí Yali que seguramente te suena por salir en Roma la nueva película de Alfonso Cuarón:

Instagram

Así que como sabes Roma figura para ser una de las grandes nominadas a los Oscar del año entrante (ya lo es en los Globos de Oro) y esta vez el New York Times aprovecha para reconocer el papel que juega Yalitza, quien da vida a a Cleo, una empleada doméstica de una familia clasemediera en el México de los 70.

Cleo está inspirado en Libo, que fuera la nana de Cuarón…

Y eso: Cleo es la protagonista de la película en un papelón hecho por Yali.

Instagram

Así lo explica el periódico en sus páginas…

“ROMA, de Alfonso Cuarón, está basada en sus propios recuerdos de cuando era niño y pertenecía a la burguesía de la Ciudad de México, también se apega a la tradición y resalta a la vista a la ama de llaves llamada Cleo, ella está colocada en el centro de una historia que gira en torno a la vida familiar y a la agitación social. Las composiciones expansivas de Cuarón y su humanismo son reflejados en cada toma, pero la historia está animada (elevada) por la presencia simpática y autoritaria de Yalitza Aparicio, quien es tal vez el descubrimiento de la pantalla grande del 2018“.

Y es que Yali como bien lo sabes no es actriz.

Yali es originaria de Tlaxiaco en Oaxaca en donde estudió para ser educadora en el nivel preescolar, pero cuando Cuarón la encontró… se enamoró de ella y le pidió hacer este conmovedor papel.

Y sin duda ahora ella perfila como una actriz con mucho futuro…

Instagram

En el listado del New York Times también están Elsie Fisher por la película Eight Grade, Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman por The Favourite, Julia Roberts por Ben is Back, Regina Hall por Support The Girls, Lakeith Stanfield por Sorry To Bother You, Toni Colette por Hereditary, Ethan Hawke por First Reformed y Glenn Close por The Wife.

Pero sin duda, Yali tiene un gran camino por delante para seguir triunfando.

Y está hasta en la sopa:

¡Felicidades, Yali! ¡Eres grande!

Instagram