Todo este año no hemos hecho más que hablar de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón ambientada en la década de los setenta en la colonia Roma, y que todos dicen, será una de las grandes nominadas al Oscar.
Y así como todos están hablando de la película, todo el mundo está hablando de Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta y debutante, a sus 24 años, en el mundo del cine.
Aquí Yalitza:
Antes de saltar al cine Yalitza era maestra de preescolar en una escuela de Tlaxiaco, Oaxaca, pero esta vez, gracias a su aparición en Roma se está comiendo el mundo a rebanadas…
Porque aspira a ser una de las grandes actrices que México esperaba:
Así que con toda la atención que está teniendo sobre sí, esta vez Yalitza llegó a las páginas de Vanity Fair, una de las más renombradas publicaciones de moda en todo el mundo.
El artículo se centra en la historia de Cuarón y la película y sus vivencias de juventud en la CDMX otrora el DEFE…
Pero además tiene fotos extraordinarias de Yalitza con ropa de envidia, y también de Marina de Tavira, otra de las actrices del momento.
Como esta blusa de Prada y la falda de Gucci:
Y esta blusa de Louis Vuitton a juego con unos aretes de Gucci:
Pero eso no es todo…
Este mes, Yalitza también aparece en páginas de Vogue que como todas y todos sabemos es LA revista de moda.
Así que sin lugar a dudas, Yalitza es y será la estrella de este próximo 2019 porque además el 2018 ya se lo llevó.
En la lista de las mejores actuaciones de este 2018, que publica la revista estadounidense TIME, Yali fue nombrada “la mejor actuación” junto a Lady Gaga, Mahershala Ali, Rami Malek o Ethan Hawke.
En el perfil que TIME escribió para Yalitza se puede leer:
“Puedes estudiar actuación toda tu vida y nunca sentir que lo estás haciendo bien. O puedes ser una no-profesional -alguien que nunca soñó con actuar y perseguir una carrera- y hacer una actuación tan bien texturizada que nadie podría darse cuenta de que nunca estuviste frente a la cámara. Aparicio, quien interpreta a Cleo, la empleada doméstica en la película semibiográfica de Alfonso Cuarón, Roma, daba clases en Oaxaca cuando el director la encontró. Suerte para él. Su actuación es el tipo de joya que un realizador podría buscar por siempre y jamás encontrar”.
Y claro…
Cuarón aprovechó para felicitarla por este logro:
Y cómo sea la aparición de Yali en Vanity Fair está dando mucho de qué hablar un poco por esta idea:
Lo mejor es el orgullo que todos podemos sentir en caso de que Yali resultara nominada a un Oscar, y bueno, sin duda no podemos esperar a seguir viéndola en la pantalla con más películas, series, teatro, después de este exitoso debut.
¡Felicidades, Yalitza!