Mujer pasea tigre en Antara y la critican por usarlo como mascota

Las fotos de la mujer con el tigre causaron indignación en Internet.

Justo cuando creíamos que ya se había dado un paso más sobre la consciencia de lo mal que está tener como mascotas a animalitos exóticos, captan a una mujer paseando con un Tigre de Bengala en Plaza Antara, muy quitada de la pena y hasta posando para fotos.

LEE TAMBIÉN:

Asociación busca a perro que pintaron como tigre para salvarlo

Una asociación publica las fotos de un perrito al que buscan para poder rescatarlo luego de haber sido pintado como tigre.

Se sabe que no todos los animales son de compañía humana, pues muchos requieren atenciones y cuidados que en una casa no se les podrían otorgar, sin embargo, algunas personas están empeñadas en tener algunas especies exóticas y/o en peligro de extinción solo porque sí.

Twitter

A través de redes sociales se difundieron varias fotos de una mujer que a plena luz del día y con toda la tranquilidad del mundo, sacó a pasear a un pequeño Tigre de Bengala a Plaza Antara, ubicada en Polanco, Ciudad de México.

Twitter

Según la publicación que se hizo viral, la mujer fue captada dando un paseo muy “libremente” a este Tigre de Bengala, una especie exótica que, evidentemente, no tendría por qué estar en una plaza pública y, mucho menos, bajo el cuidado de cualquier persona.

“Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA en @AntaraFashion”, señala la publicación de @ZaiPorras en Twitter.

Twitter

Además de esto, la misma usuaria comentó que sí, en México se puede tener como mascotas a animales exóticos, sin embargo, estos no tienen que estar clasificados como especies en peligro de extinción y argumentó que, según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Tigre de Bengala está clasificado como una, según la NOM-059-SEMARNAT-2010.

“En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos”, comentó.

Twitter

Aunque en México es posible obtener permisos para que algunas especies exóticas como mascotas, es necesario contar con el permiso de la Semarnat y, sobre todo, saber que NO pueden pasear como cualquier gatito y lomito en la calle, menos si es un tigre.

“Ejemplares de especies de fauna silvestre que, por su comportamiento o conducta natural, derivados o población microbiológica natural, pueden convivir con el hombre en un ambiente doméstico bajo manejo y no representan riesgos físicos, sanitarios ni de seguridad para sus propietarios, poseedores o cualquier persona u otros animales. Se excluye de esta definición a las especies exóticas invasoras”, señala la Ley General de Vida Silvestre en Materia para la Comercialización de Mascotas.

Hasta el momento la Semarnat no se ha pronunciado sobre el caso de las fotos de esta mujer captada dando un paseo al tigre bebé en Plaza Antara y el lugar en el que ocurrieron los hechos tampoco se ha pronunciado.

Fuente: Twitter