Asociación busca a perro que pintaron como tigre para salvarlo

Una asociación publica las fotos de un perrito al que buscan para poder rescatarlo luego de haber sido pintado como tigre.

Cuando pensábamos que los humanos ya habíamos adquirido conciencia sobre el daño que le podemos causar a los animalitos y que es nuestro deber procurarlos y cuidarlos, se hacen públicas unas fotos de un perro de la calle que fue pintado como un tigre.

Fue a través de Facebook que la asociación Animal Malasia publicó en su página las desgarradoras fotos de un inocente perrín que fue víctima de unas personas sin corazón que lo pintaron de patitas a cabeza como tigre, con lo que se presume fue pintura en aerosol.

“Ayuda a Animal Malasya a identificar la ubicación y a quién pertenece este animal. Una misteriosa recompensa espera a quienes se presenten con información completa sobre el incidente”.

La asociación publicó esta serie de imágenes no para enternecernos, sino para buscar al pobre lomito que fue víctima de esta horrible acción, ya que los químicos pueden dañar su pelito y su piel, por lo que han compartido el caso para que las personas los ayuden a encontrarlo y se le dé tratamiento al perrín a la brevedad.

Por más que pensemos que el perrito se ve muy tierno y adorable pintado como un tigre, el pobre animalito sufre e incluso la asociación dice verlo triste por la forma de maltrato que recibió, ya que seguramente durante el proceso muy probablemente lo amarraron o lo sometieron a la fuerza mientras lo pintaban.

Para evitar que el perrito tenga consecuencias en su salud, será necesario que le den un baño que le quite la pintura que le han colocado, además de que tendrán que raparle. Ya que es posible que le hayan causado un daño irreversible en su pelito y en la piel, causándole algún tipo de inflamación o incluso que se le vaya a caer.

Es importante mencionar que si hay formas de “pintar” a los perritos de forma segura y que sí se ven super tiernos, pero para este tipo de arreglitos, las estéticas animales usan tintes especiales que dejan a los peluditos muy arregladitos y con diseños exóticos pero sin ningún peligro.

Esperemos que el mensaje de la asociación llegue pronto a un alma caritativa que lo encuentre y pueda rescatarlo de esa terrible situación por la que está pasando el perrito.

Fuente: Facebook Animals Malasya