YosStop denuncia abusos que vivió en Santa Martha Acatitla y asegura: “es una tortura”

Ay no hermana, qué feo caso.

YosStop subió un nuevo video en su canal de YouTube sobre las inclemencias que le tocó vivir en el penal de Santa Martha Acatitla cuando estuvo en prisión preventiva por el caso de Ainara.

Cuando explotó todo lo relacionado con la detención de YosStop por distribución de pornografia infantil, el mundo estuvo muy al pendiente de cómo se iba desarrollando la situación legal.

Después de unos meses estar en el penal, ella decidió que era buena idea cobrar por dar a conocer la historia de cómo fue que vivió su tiempo presa en una de las cárceles de mujeres más importantes de la Ciudad de México.

YosStop subió un video sobre su estancia en el penal de Santa Martha Acatitla

Yosselin Hoffman, que es el nombre real de la influencer, detalló en el nuevo material que está en su canal de YouTube cómo la afectó estar en el lugar tanto física como mentalmente.

“En ese lugar no existe la salud, ni física, ni mental, es muy triste, pero no existe. Probablemente en ninguna cárcel en México exista, pero yo voy a hablar de esta en especial, porque en los últimos días ha habido dos suicidios”.

YosStop, anteriormente comentó que los derechos humanos de las reclusas no se respetan y además de que sufren precariedades de todo tipo, todo el tiempo.

“La realidad es que estar en un lugar así, es una tortura, no existen los derechos humanos, quiero que sepan, no existen”.

Asimismo, hizo especial énfasis en una zona llamada “detención” donde las condiciones son deplorables, insalubres y antihigiénicas, además de que las mujeres son “enjauladas como perros”.

Ay no | Fuente YouTube

Ella ha buscado, en compañía de la actividad Saskia Niño de Rivera, mejorar un poco la calidad de vida dentro de Santa Martha Acatitla, las reclusas que se encuentran pagando sus respectivas sentencias.

La influencer busca que por medio de sus videos y testimonios ayuden a que se puedan tomar cartas en el asunto no solo en el penal de la CDMX sino de todo el país.

***

Síguenos en TikTok para más chisme.