Tenoch Huerta responde a mujer que lo llamó “prieto arrogante” y así se defiende

Lo que se vive día a día...

El actor Tenoch Huerta respondió a una mujer que lo llamó “prieto arrogante” en la calle y dio un importante mensaje sobre el racismo que existe en México y se vive día con día.

Parece ser una lucha muy larga y que quizá muchos no entiendan, pero el actor está causando un impacto muy grande, que podría tener un giro muy drástico, pues se trata de una situación que se vive a diario con los mexicanos.

El actor lucha contra el racismo en México | Fuente: Instagram @tenochhuerta

Como esta señora, quien decidió utilizar términos racistas solo por retrasar a una camioneta, lo cual fue suficiente para que le faltara al respeto.

Tenoch Huerta respondió a mujer que lo llamó “prieto arrogante”

El actor mexicano, Tenoch Huerta, quien es conocido por su participación en la película Black Panther, tuvo que pasar por una situación de racismo luego de que una mujer se molestara con él y utilizara términos poco respetuosos en su contra.

Ya sacó un libro sobre el racismo en México | Fuente: Instagram @tenochhuerta

En un encuentro con la prensa sobre la presentación de su libro Orgullo Prieto, Tenoch relató cuando una señora lo llamó “prieto arrogante”, luego de retrasar a una camioneta 15 minutos por bajar a comer.

“Algo que incomoda mucho a la blanquitud es el prieto arrogante ¿no?, es el prieto que no baja la cabeza, es el prieto que los mira de frente y le dice: ´-Ni madr**, carnal, ¿Cómo ves que no?´”, dijo Huerta.

Todo esto ocurrió porque el actor tuvo la necesidad de cubrir algo básico en su vida como la alimentación y una señora en sus 5 minutos, decidió ofenderlo por su color de piel e incluso negó su existencia y dijo que no valía nada.

“´Tú no vales nada, tú no eres nadie, tú ni siquiera existes´, ella negó mi existencia solamente porque retrasé una camioneta, porque paré a comer, derecho humano básico”, contó Tenoch.

Siempre sabe cómo defenderse | Fuente: Instagram @tenochhuerta

Sin embargo, la situación se tornó muy tensa, pues la señora no se controló y hasta le dijo de groserías.

“Entonces yo, en el ejercicio de mis derechos humanos, hubo un retraso de 15 minutos de una camioneta y eso fue suficiente para que ella negara mi existencia y me dijo que yo era un ´pin*** prieto arrogante´”, mencionó el actor.

El actor lanza su nuevo libro contra el racismo

El mexicano Tenoch sufrió varias veces por su color de piel, cuestión que le dio pie a lanzar un libro, en el cual, habla sobre el racismo que existe en México y que muchas personas no quieren ver.

Con esto, busca hacer un cambio, pues las personas actualmente viven con el prejuicio de que un color de piel define cómo debes ser tratado en varios aspectos de la vida, sin importar lo que puedes llegar a ofrecer. ¿Crees que el actor lo logre?

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube