Tenoch Huerta se dio cuenta de que era prieto cuando entró al cine: “era el pobre, ignorante y violento”

Ya dejen de etiquetarlo...

Luego de vivir tanta discriminación, Tenoch Huerta se dio cuenta que era el “prieto” cuando entró al cine, pues lo etiquetaban como el pobre, ignorante y violento, así lo contó el mismo actor.

El mexicano que ahora nos llena de orgullo porque aparecerá en Wakanda como un anti héroe del universo Marvel, no ha tenido una carrera fácil y es que desde hace ya varios años que se ha tenido que enfrentar con la discriminación en la vida real, pero también en la industria en la que está.

Instagram

Pues desde hace tiempo había estado denunciando que la gente era bastante mala y cruel pues incluso en centros comerciales sufrió discriminación, cuando él pensaba que no era para tanto, pues incluso fue en el cine cuando se dio cuenta de todo y del racismo silenciado que existe en México.

Tenoch Huerta asegura que por ser “prieto” le daban papeles de pobre

A pesar de que en el universo Marvel le acaban de dar la oportunidad de hacer un papel importantísimo en donde se dijo feliz porque la producción metió más inclusión, no ha sido siempre así, pues tuvo que pasar por muchos momentos bastante tensos y hasta tristes en su carrera.

Instagram

Y es que aunque para el actor su color de piel era algo normal, Tenoch Huerta finalmente se dio cuenta que era “prieto” cuando entró a la industria del cine y en todos los proyectos en los que participaba solo le daban el papel de pobre, ignorante y violento, por lo que arremetió contra todas las producciones que le hicieron lo mismo.

Pues en cosas tan simples como el catering dentro de las producciones, notó que había diferencias entre la mesa de los productores, actores y directores y la de staff, pues les ponían cosas diferentes por lo que había cierta “actitud de élites”.

Incluso Tenoch Huerta reveló que intentó integrarse negando su identidad, sin embargo, nunca pudo ya que no se educó en los colegios de ellos y en realidad no pertenece a sus familias; hasta que alguien le pidió ser él mismo y fue como decidió armar su propio “Poder prieto” y sintió que no debía avergonzarse de nada.

Así que ahora es él quien decidió nunca más volver a traicionarse a sí mismo y dejar claro quién es. ¿Qué opinas?

Fuente: Quién

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.