Tenoch Huerta llega al MCU y agradece a la inclusión: “Poder prieto”

Grande, Tenoch.

Tenoch Huerta estará en el MCU y mandó un poderoso mensaje a todos aquellos que cruzaron la frontera en el pasado para cumplir sus sueños, el “poder prieto” llegó a Hollywood gracias a los migrantes.

En el pasado las películas jamás hubieran tenido personajes tan emblemáticos siendo interpretados por personas afroamericanas, latinas o incluso asiáticas, pues el racismo en la industria cinematográfica era enorme.

Sin embargo, gracias a la inclusión y a cada uno de las personas que sin importar las barreras lucharon por sus sueños, hoy puede haber personas como Yalitza Aparicio o Tenoch Huerta representando a cada uno de los mexicanos en la pantalla grande.

Instagram

“Poder prieto”, Tenoch Huerta llegó al MCU representando a todo México

El actor llegó por todo lo alto a la nueva cinta de Marvel, Pantera Negra: Wakanda por siempre, donde estará en el papel de Namor, quien es el rey de una nación que vive debajo del agua.

Durante la Comi-con que se celebra en San Diego, California, el actor dio un discurso que cautivo a los latinos, pero sobre todo a los migrantes que salieron de su país buscando tener una mejor vida, para ellos y su familia.

“Quiero decir algo sobre la inclusión. Yo vengo del barrio y gracias a la inclusión estoy aquí. Muchos niños están en sus barrios viéndonos, soñando con estar aquí y lo van a lograr”.

Instagram

Para Tenoch Huerta sin duda la oportunidad de estar en una película de esta categoría significa mucho, pero le da más importancia a los que llegaron antes que él para que cada vez más latinos estén en Hollywood.

“Gracias a todos, todos los paisanos, todos los latinoamericanos, ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás, gracias a eso yo estoy aquí”.

Desde que empezó su carrera, Tenoch Huerta tuvo muchos problemas por su color de piel, luchando igual que Yalitza contra la discriminación, el clasismo y el racismo, no solo por extranjeros también por su propia gente.

Incluso el actor formó un movimiento llamado “Poder prieto”, donde busca que las personas de raíces indígenas se puedan empoderarse y que el color de piel no sea un obstáculo en alcanzar sus sueños y metas.

¡Felicidades, Tenoch Huerta por este gran paso en tu carrera artística!

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.