Tenoch Huerta denuncia racismo de centros comerciales: “nos miran con desconfianza”

No necesitamos más racismo en el mundo...

Tenoch Huerta denunció racismo en los centros comerciales y en los lugares “fifí” para las personas con tez morena, pues asegura que los ven mal y con desconfianza.

Si hay un mexicano del que muchas veces hablamos ese es Tenoch y es que hace poco, después de que se confirmara que aparecería en la película Black Panther 2, lo tacharon de homofóbico por unos comentarios que hizo, por lo que exigieron despedirlo de la producción, aunque eso no pasó.

Sin embargo, esta vez vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que denunciara racismo contra todos los que tienen piel morena, más en estas fechas donde todos solemos salir a centros comerciales por regalos de Navidad.

Tenoch Huerta denuncia racismo en centros comerciales

Y es que de acuerdo a algunos tweets que escribió, reveló que ya llegaron las épocas en las que en los centros comerciales siguen a los “prietos”, les piden el ticket, les revisan las bolsas y hasta los acusan de muchas cosas, mientras están comprando sus regalos navideños.

“Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisaran las bolsas; preguntaran si tienen saldo nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entremos a lugares fifís”, escribió Tenoch Huerta.

Así lo denunció | Twitter

Sin embargo, luego de que escribiera eso, muchos se le fueron encima asegurando que se está victimizando, pues es un “prieto” que puede darse el lujo de ir a los centros comerciales, hasta le pidieron ir a terapia por las cosas que dice.

Pero resulta que, también salieron muchos internautas en su defensa, pues es verdad que el racismo sigue estando ahí y sobre todo en esos lugares, donde incluso uno de los seguidores del actor, reveló su experiencia al entrar a una tienda departamental, revelando que lo acusaron de drogarse tras usar un pañuelo desechable.

¿Quién tiene razón? | Twitter

Así que parece que Tenoch Huerta está totalmente en lo cierto con lo que dice, pues muchos tienen que sufrir este molesto momento al entrar a un centro comercial o tiendas y más en estas épocas. ¿Te ha pasado?

Fuente: Twitter Tenoch Huerta

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube para enterarte de todo el chisme de los famosos.