La revelación de Frida Sofía sobre su abuelo Enrique Guzmán, quien presuntamente abusó de ella cuando tenía 5 años, desató las reacciones entre la familia Guzmán Pinal incluida la del hijo del cantante y tío de Frida, Luis Enrique Guzmán.
Todo comenzó luego de que en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofía reveló que su abuelo abusó de ella cuando era menor de edad y además señaló que las parejas de su mamá, Alejandra Guzmán, hicieron lo mismo en repetidas ocasiones.
Tras esto, el cantante no se quedó callado y se defendió, pero quien tampoco lo hizo fue su hijo Luis Enrique Guzmán, quien a través de Instagram se manifestó por lo ocurrido.
Luis Enrique Guzmán defiende a su padre, pero su hija lo calla
En una publicación mostrando a Enrique Guzmán cargando a Apolo, su nieto menor, Luis Enrique expresó su molestia con la denuncia de Frida Sofía sobre el abuso que vivió con un mensaje en que escribió:
“Mi padre es un Caballero y de los valores que nos enseñó podemos confirmar sus hijos que lo conocemos mejor que nadie #fridamiente”.
Tras esto, quien no se quedó callada fue Giordana Guzmán, prima de Frida Sofía y también nieta del cantante, quien le pidió a su papá no “hacer más pedo” en la situación familiar. Más tarde, el hombre borró la publicación.
“Es innecesario esto pa, namas echas más leña al fuego, no es por defender a Frida, pero ps pa que hacer más pedo”, señaló Giordana.
Hay que recordar que la joven ha sido, dentro de su familia, la única figura cercana a Frida Sofía además de su abuela, doña Silvia y que incluso, recientemente, Giordana confesó en solidaridad con su prima que ella también tuvo un aborto.
Sin embargo, pese a la petición de su hija de permanecer en silencio, Luis Enrique Guzmán volvió a defender a su padre en un programa matutino donde sostuvo:
“Son fabricaciones de la escuincla, ahora resulta que mi papá es un pederasta, en qué cabeza cabe, la gente que conoce a mi papá sabe la clase de caballero que es. A mi papá Frida lo ha visto cinco o seis veces en toda su vida. Convivió muy poco con él, Frida se fue desde muy chiquita a Estados Unidos y eso tiene como 10 y 11 años”, aseguró.
Schersa Guzmán, la otra hija de Luis Enrique Guzmán, no se ha manifestado ante las acusaciones de abuso contra su abuelo.
El resto de la dinastía Pinal en silencio
Quienes no se han pronunciado son todos los demás familiares de la dinastía Pinal que encabeza la actriz Silvia Pinal. La hermana de Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel así como sus hija Stephanie Salas y sus nietas Michelle Salas y Camila Valero se han mantenido en silencio.
La cantante, tampoco ha respondido ante las acusaciones de Frida Sofía contra su abuelo, sin embargo, en Internet resurgieron videos del presunto acoso que Enrique Guzmán ejerció contra su hija en programas de televisión.
Estamos contigo, Frida.
***
Síguenos en nuestro canal de YouTube para más chisme.