Exigen Ley Olimpia para Belinda tras filtración de mensajes por parte de Nodal

¿Eso se puede?

Luego de que Nodal le ventilara sus mensajes privados, ahora exigen que Belinda sea protegida por la Ley Olimpia, pero, ¿eso se puede?

El tema de toda esta semana definitivamente fue la expareja de tortolitos y es que luego de que la mamá de Belis le mandara algunas inidrectas a Nodal, él decidió irse contra su exnovia y filtrar algunos mensajes privados que tenían cuando eran novios, cosa que causó todo un debate en redes sociales.

Pues mientras algunos defendían a Christian por no dejarse, otros aseguraban que el cantante es muy inmaduro, un poco hombre por haber exhibido así a Beli y hasta se le fueron a la yugular, pues ya exigieron que sea castigado.

No te dejes, mi Beli | Instagram

Piden que a Belinda la proteja la Ley Olimpia

Luego de que se considerara como una falta de respeto el hecho de que Nodal filtró ese chat que tanía con su prometida y todo por vengarse, muchos se preguntaron si es que la ley puede ayudar a la cantante de “Sapito”, ya que terminó expuesta y siendo motivo de críticas y burlas.

Es por eso que después de lo que sucedió, piden que a Belinda la proteja la Ley Olimpia tras la filtración de Nodal, pues ésta sanciona a todo aquel que ejerza violencia digital, pues es un conjunto de normas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal.

La violencia digital puede comprender muchos aspectos, pues no solo es por filtrar fotografías privadas, sino que esto engloba cosas como amenazas, insultos, hostigamiento, acoso, mensajes de odio, información privada, lo cual fue lo que hizo el cantante, ya que no tenía derecho a filtrar esas conversaciones.

Ay, Nodal… | Twitter

Existen algunas sanciones para quien lo cometa, pues va de 3 a 6 años de cárcel, y multas que van de 500 a mil UMA, los cuales cada uno equivale a 89.62 pesos diarios, que ya se convertirían de acuerdo a lo que le toque pagar.

Así que Belinda podría estar protegida por la Ley Olimpia tras la filtración de mensajes por parte de Nodal, sin embargo, es algo que ella tendría que solicitar y parece que quizá no lo haga, pues está muy ocupada en otros asuntos de trabajo, mientras que su ex, anda jugando a hacerse la vístima. ¿Crees que castiguen a Nodal?

Fuente: Heraldo de México

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.