¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Beber agua de mar te ayuda a perder peso, revela estudio científico

'Ira, de puro tomar agua de mar

Baia, baia, tomar agua de mar puede calmar tu ansiedad y ayudarte a perder peso, y no lo decimos nosotros, sino la ciencia.

LEE TAMBIÉN:

El antes y después de 25 personas que decidieron cambiar su vida

Como en "Bety la Fea", pero más chido

¿Han tomado (por error) agua de mar?

Seguro que sí, y no podrán negar que sabe bien gacho, pero, ¿y si te decimos que este líquido tiene varios beneficios para tu salud?

Algunos de ellos son:

  • Ayudarte a perder peso
  • Control de apetito
  • Regular el tráfico intestinal
  • Disminuir la ansiedad

¡Quihubo!

Hay dos formas de beber agua de mar:

Diluida (isótonica): Puede prepararse en un litro donde tres cuartas partes sean agua potable; puede beberse de forma natural o a modo de infusión. En algunos países como Japón y España es posible encontrarla ya embotellada.

Pura (hipértonica): Tienen más sales y brinda más beneficios al organismo.

Además, el agua de mar cuenta con 103 minerales y es un hidratante ideal para la recuperación de aquellos que practican deportes de alto rendimiento.

El agua de mar permite superar muy sencillamente lo que se conoce como hiponatremia hipotónica, fenómeno que se produce cuando se transpira en demasía y por lo tanto se pierden minerales esenciales como sodio y potasio, lo que ocasiona calambres y lesiones”

… mencionó a el diario El Clarín la doctora María Teresa Ilari.

Por ejemplo, en 2015 el tenista español Rafael Nadal bebió ampollas de agua de mar de la marca Quinton cuando participaba en una competencia.

El agua de mar también tiene magnesio, azufre, bromo, sodio, potasio, fósforo, yodo, cobre, magnesio, flúor hierro, calcio, estroncio, cloro y sílice.

El agua de los océanos está compuesta en un 96.5% de agua (H20) y un 3.5% de minerales, de donde evaporado el 96.5% de H20 devienen sales”

… señaló la doctora Ilari.

Ahora bien, no creemos que seas tan imprudente como para ir a la playa más cercana y tomarte tres litros de agua de mar. En Erizos recomendamos que antes visites a un médico o especialista de la salud y el deporte para que te hablen más del tema y te asesoren correctamente.

Con información de Milenio