¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Personas chaparritas viven más que las altas según la ciencia

Al menos tiene algo bueno ser tan chaparro

Por siglos hemos sido bulleados por los altos del mundo, pero la ciencia acaba de abrirnos los ojos para ver los grandes beneficios de ser chaparrito y chaparrita y entre ellos está el que, aseguran, vivimos más que esas torres a las que se les enfría el cerebro.

LEE TAMBIÉN:

UPS: Tener una hermana menor equivale a que tú seas más gordi 🙊

¿Justicia para la menor? 🙊

Un estudio reciente confirma que las personas de baja estatura viven más en comparación con aquellas que son altas.

Las investigaciones dicen que esto se debe a que los hombres chaparritos tienen mayor probabilidad de poseer el gen de la longevidad, conocido como FOX3, el cual previene los efectos del envejecimiento.

Los estudios realizados por la Universidad de Hawái, se hicieron a más de 8 mil hombres de Estados Unidos y Japón (se hubieran venido a México, aquí si tenemos muchos chaparritos),  lugares en los que se encontró que estas personas tienen el gen de la logevidad.

Además, el gen en cuestión garantiza un nivel relativamente bajo de insulina en la sangre, reduciendo la propensión a sufrir cáncer.

Desde 1965 diferentes investigadores comenzaron a experimentar con personas nacidas entre 1900 y 1919, a quienes se les monitoreó en su estilo de vida y estado de salud.

Bradley Willcox, uno de los científicos implicados, dijo que en la investigación crearon dos grupos: los que medían menos de 1,60 m y los que medían más. ¿El resultado? las personas de baja estatura vivieron más años, los altos (sobre todos los de más de 1,80) menos.

Entonces, la próxima vez que algún amigo se burle de tu estatura podrás reírte un poco de que probablemente vivirá menos que tú.