Datos curiosos que seguro no conocías sobre Sara García, la abuelita del cine mexicano

Ellaaaa... Sara García, la abuelita consentida del cine mexicano

Un día como hoy, pero de 1895 nacía en Orizaba, Veracruz, la abuelita más querida y popular del cine mexicano, la grandiosa Sara García.

Esta actriz de padres españoles pasaría a la historia por su gran participación en cintas como Los Tres García, donde actuó junto a Pedro Infante, o Cuando los hijos se van, un dramón clásico del cine nacional que ha conmocionado a más de una generación.

Con el propósito de recordarla en su aniversario número 124, a continuación te contaremos algunos datos que seguramente no conocías de la abuelita favorita de la pantalla grande.

La abuelita del cine mexicano y del chocolate.

Sara García y su adorable carita no solo conquistaron al mundo del cine y la televisión, sino al de la industria alimenticia, por lo que la famosa marca de “Chocolate abuelita” escogió a Sara para dar vida a la ancianita que aparece en la portada del logotipo, por lo que desde 1973 y hasta la fecha, sigue siendo un emblema de la cultura popular.

Infancia difícil

Aunque los padres de Sara tuvieron 10 hijos, solamente ella sobrevivió, debido a que sus hermanos fueron muriendo y dejaron a Sarita sola. Al poco tiempo sus padres también fallecieron, por lo que se dice que la actriz formó un temperamento muy fuerte y un carácter reservado al ser huérfana.

LEE TAMBIÉN:

Estos fueron los grandes amores de Silvia Pinal

¿Buenos o malos gustos?

Gran artista

Sara tocaba el piano y era una excelente profesora que impartía clases de dibujo en un colegio local. Tenía apenas 14 años y ya mostraba gran versatilidad para la enseñanza y las artes, sin embargo, después de ver la grabación de una escena para una película sobre Juárez y Balderas, prefirió al mundo del cine, siendo descubierta por Joaquín Coss.

Solo se casó una vez

Nuestra abuelita entregó su corazón a Fernando Ibañez, con quien tuvo una hija llamada María Fernanda. Luego de que Fernando le fuera infiel, Sara optaría por terminar su relación y mudarse con su amiga Rosario González.

Señora actriz entre los más grandes

A lo largo de su carrera, Sara fue una actriz sumamente talentosa que participó en películas con actores de la talla de Pedro Infante, Jorge Negrete, Fernando Soler, Tin Tan, Marga López y Joaquín Pardavé.

Talento para rato.

Su debut fue en la película En defensa propia, del año 1917, y después de ella participó en más de 100 películas donde interpretaba, por lo general, a mujeres mayores, abuelas o madres de carácter mandón, pero también dulce y protector.

Felices 124 años, abuelita.

LEE TAMBIÉN:

Estos son los éxitos de Camilo Sesto que nos harán recordarlo por siempre

Vivir sin ti, querido Camilo, será morir de amor…