Estos son los éxitos de Camilo Sesto que nos harán recordarlo por siempre

Vivir sin ti, querido Camilo, será morir de amor...

Ayer por la noche una terrible noticia nos quitó el sueño. El mundo del arte volvía a ponerse de luto con la muerte Camilo Sesto, uno de los más grandes cantantes de la música en español, quien dejó el mundo a los 72 años de edad a causa de cálculos renales que durante algún tiempo agravaron su salud.

El cantante y compositor español, referente obligado para la cultura pop de los sesenta, setenta y ochenta en el mundo de la música, nació un 16 de septiembre de 1946 en Madrid, por lo que este año cumpliría 73 años.

Desde sus inicios, en 1960, Camilo mostró un gran talento para interpretar románticos temas de balada romántica, pop y rock, así como para componerlos.

Una de sus más grandes pasiones, además de la música, fue la pintura, y en su prolífica carrera nos dejó una serie de grandes éxitos y temas a que partir de hoy nos harán recordarlo para siempre.

Jamás

Este temazo pop de 1975, es todo un himno al amor. Fue publicado como parte del álbum Amor Libre y le dio al cantante una gran fama a finales de los 70 e inicios de los 80.

Artistas como Pandora le hicieron cover, pero sinceramente, ninguno se mantuvo a la altura de la interpretación de Camilo, quien cada vez que la cantaba hacía que nuestro corazón pendiera de un hilo por la pasión que destilaba en cada “Jamás”.

Con el viento a tu favor

Tema de 1977 publicado en el disco Rasgos, es una de las más grandes composiciones de Camilo, donde la letra, la melodía y la producción nos dejan ver la gran capacidad con la que contaba el cantante para crear música original, única y llena de sentimientos que aún ahora nos hace hervir la sangre.

Vivir así es morir de amor

Este tema, publicado en 1978 en el disco Sentimientos, fue lanzado como sencillo del álbum y en poco tiempo se volvió uno de los favoritos de la generación a la que cantó Camilo, la cual dejó su legado a la nuestra y a las venideras.

Con una interpretación espectacular, desde hace 40 años, este éxito nos ha acompañado en el camino del amor, y se ha vuelto un referente cultural de la música en español.

Piel de ángel

Otro canción repleta de romance, sentimientos y pasión desenfrenada es “Piel de Ángel”, la cual fue publicada en 1975 y también pertenece al álbum Amor Libre.

Resulta un tema ideal para describir los sentimientos que se tienen cuando se vive un amor prohibido, que se hace a escondidas y que debe permanecer oculto ante los ojos del mundo.

Callados

Este tema, que Camilo interpreta junto a Ángela Carrasco, fue publicado a finales de los 70 y desde entonces se ha vuelto uno de los favoritos de los seguidores del cantante y sus nuevos fanáticos.

La letra y la melodía son romance, drama y perfección pura, porque en él, la unión de voces de Camilo y Ángela resulta una armonía grandiosa que acelera nuestros corazones y nos hace creer en el amor una y otra vez.

Fresa salvaje

Porque no todo era tragedia y angustia, Camilo Sesto también compuso un gran tema llamado “Fresa Salvaje”, el cual salió en 1972 y pertenece al disco Solo un hombre grabado en Londres.

En él encontramos una melodía bastante setentera que nos hace bailar y mover las caderas al ritmo de la voz del cantante español, quien no perdió su característica forma de conquistarnos al hablarnos de una forma seductora con esa mirada profunda.

Donde estés, con quien estés

Perteneciente al disco Amaneciendo, publicado en 1980, “Donde estés, con quien estés” contribuyó a la gran fama que el cantante, quien para su tercera década en el mundo artístico ya estaba consagrado como uno de los más grandes baladistas, interpretes y compositores de todos los tiempos.

Justamente hoy este tema nos rompe un poquito el corazón si se lo dedicamos a Camilo :'(

Quieres ser mi amante

Esta canción seguramente la has escuchado en algún momento de la vida, y es que esa tonadilla inicial resulta irreconocible.

Desde 1974 fue coreada por la juventud que se identificaba en su letra y fue acreedora de 5 millones de copias vendidas solamente en España, dándole al disco Camilo, donde podemos encontrarla, un alcance de 18 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Corazón Encadenado

Este gran dueto de Camilo Sesto, con Lani Hall, vio la luz en 1985 y pertenece al disco Bienvenido.

En él, la composición del baladista habla sobre una difícil situación que enfrentan dos enamorados, quienes tienen el corazón encadenado en el amor del otro y, por miedos a perderse, celos y amor, se ven envueltos en una angustia romántica donde la pasión se hace más y más fuerte.

Amor, no me ignores

Del álbum Más y más de 1981, este tema es la primera canción de uno los discos más famosos de Camilo, el cual está enlistado entre “los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo” de Sony Music.

La letra, por supuesto, habla de una súplica al amor no correspondido, y por la misma razón, se ha convertido en uno de los predilectos de sus seguidores.

Si me dejas ahora

Esta canción, producida por Camilo Sesto y vuelta famosa por José José, resulta un tema desgarrador que nos lleva más allá de todos los límites románticos que creímos conocer. Es hermoso en la interpretación de Camilo y quizá sea el mejor himno que nos quedará de su recuerdo.

Aquí, la voz del cantante vuelve a “Si me dejas ahora” un tema armonioso e intenso, que en cada “eres tú” nos hace sentir una vorágine de emociones que nos llevan a ver la vida y al amor como un hecho maravilloso del que el arte es testigo.

Los homenajes para el cantante se llevarán a cabo a partir de este 8 de septiembre en su natal España y sobra decir que el mundo entero está conmocionado con su partida.

Gracias por tus canciones, querido Camilo.