El prÃncipe William asà como toda la familia real británica están en medio de la polémica luego de las revelaciones que hizo Meghan Markle en su entrevista con Oprah Winfrey entre las cuales surgió el racismo.
Una de las declaraciones destacadas de Meghan fue el supuesto racismo que ejercieron contra su hijo, Archie, al revelar que la familia tenÃa “preocupación” por el color de piel con el que podÃa nacer el niño.
“(…) hubo conversaciones y preocupaciones sobre lo oscura que iba a ser su piel al nacer (…) La idea de que mi hijo no esté seguro y que el primer hijo de color de la MonarquÃa no sea tratado igual, no tiene explicación”, aseguró Meghan.
PrÃncipe William responde y desmiente racismo en su familia
Tras esto, en un brevÃsimo encuentro con la prensa, el prÃncipe William aseguró que estaba dispuesto a platicar con su hermano Harry, pero también respondió a las acusaciones de Meghan Markle sobre racismo.
Caminando apresurado y siguiéndole el paso a su esposa, Kate Middleton, el prÃncipe William respondió a la pregunta de un reportero sobre si su familia era racista diciendo:
“No somos, por mucho, una familia racista”.
Internet revive el racismo de la familia real
La respuesta del prÃncipe sobre la acusación de Meghan Markle a la que por cierto también reaccionó la reina Isabel II no se quedó ahÃ.
A través de Internet han surgido numerosos memes y videos burlándose de la familia, pero en TikTok surgió un video en el cual queda en evidencia el racismo de la familia real ejemplificado con William y Kate Middleton en uno de sus tours mundiales.
En las imágenes, los duques de Cambridge aparecen sentados en unas sillas que son cargadas por pobladores negros de la isla de Tuvalu, uno de los paÃses integrados a la Mancomunidad de Naciones de la monarquÃa británica, en un tour que realizaron en 2012.
En su momento, las imágenes de William y Kate cargados por pobladores de la isla de Tuvalu provocaron indignación asegurando que, pese a que estas podrÃan ser las tradiciones del lugar, suponÃan una exhibición de racismo.
Quizá, serÃa momento de que el prÃncipe William, heredero del trono británico, se pregunte si realmente su familia y el sistema que representa son racistas o no, pues estas imágenes podrÃan decirnos todo lo contrario.
Hasta el momento, la familia real no se ha pronunciado tras la viralización de estas y otras imágenes de su pasado. ¿Qué opinas?
***
SÃguenos en YouTube para más chismito.