Regina Blandón muestra su apoyo al lenguaje inclusivo: “hay que tener empatía”

¡Eso, compañere!

Regina Blandón volvió a conquistar las redes sociales, esta vez, al mostrar su apoyo al uso del lenguaje inclusivo, como un fin para ser más empáticos con las personas que se identifican con el género no binario.

La actriz, quien en distintas ocasiones ha mostrado su apoyo al aborto y a la comunidad LGBT+ no se quedó callada luego de que en redes sociales se volvió viral la historia de Andra, una persona no binaria a quien llamaron “compañera” en lugar de “compañere”, como le pidió a sus compañeros.

De esta manera, la actriz se llevó varios comentarios negativos, pero también, el apoyo de muchas personas que creemos que el uso del lenguaje inclusivo nos ayuda a entendernos mejor.

“Hay que tener empatía”: El poderoso mensaje de Regina Blandón por el lenguaje inclusivo

Luego de toda la polémica que se desató con Andra, quien después explicó que llevaba tres semestres pidiéndole a sus compañeros que le llamaran “compañere” por no identificarse con el género masculino ni femenino, Regina no dudó en entrar al debate.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz que interpretó a “Bibi” en La familia P. Luche compartió un mensaje que se viralizó frente a la situación que vivió Andra y donde se podía leer:

“En esta cuenta apoyamos a la bandita nb (no binaria) y respetamos sus pronombres”.

Regina Blandón apoyó así a Andra y a la comunidad no binaria | Fuente Twitter @ReginaBlandon

Además, en otro tweet compartió un artículo de un sitio de noticias que explica en qué consiste el género no binario y el uso del lenguaje inclusivo ante el cual, destacó que hay que tener empatía.

“Miren, informémonos antes de estar diciendo: ‘Na, ¿qué son esas m@3ad4$?, están destruyendo el lenguaje, yo no lo voy a usar, mimimi…’. Este artículo lo explica fácil y rápido. Si después de leer por qué es importante ud. no quiere, hay que trabajar en su empatía, oiga”, señaló.

¡Eso, Regina! | Fuente Twitter @ReginaBlandon

Con esto, una vez más la actriz demostró su apoyo a causas que no todas las personas quieren voltear a ver a pesar de su importancia.

Regina Blandón no calló ante la situación de Andra | Fuente Instagram: reginablandon

¿Qué es el lenguaje inclusivo para las personas no binarias y por qué es importante?

El lenguaje inclusivo sirve para dar visibilidad a las personas de género no binario, es decir, quienes no se identifican con los géneros preestablecidos de masculino y femenino.

Este no debe confundirse con el lenguaje de accesibilidad, mismo que funciona para dar visibilidad a las personas discapacitadas como en el caso de los ciegos, con el sistema braille, o las personas que utilizan el lenguaje de señas.

De esta forma, puedes utilizarlo con el uso del pronombre “elle” y el uso de términos neutros intercambiando la “a” y la “o” por la letra “e”. Y sí, no te cuesta nada, simplemente, funciona para respetar la identidad de todas, todos y todes.

Fuente: Twitter Regina Blandón / Vix.

***

Síguenos en YouTube para más noticias.