Joven de género no binario llora al no decirle “compañere” en clase en línea

En esta cuenta se usa el lenguaje inclusivo...

Una persona de género no binario lloró en plena clase en línea, luego de que alguien de su salón no lo llamara “compañere” en su clase, pues asegura que es una falta de respeto.

Son muchas las historias que hemos visto sobre este tipo de temas polémicos, pues como ejemplo, hace poco un pasajero no binario enfureció en un tren en Londres, luego de que el chofer solo nombrara a las damas y caballeros. Por lo que exigió disculpas y se las ofrecieron sin ningún problema.

Pero ahora, sucedió con un joven quien sí enfureció hasta romper en llanto, pues no le gustó nadita que lo identificaran con un género en frente de todos sus compañeros de clase.

Rompe en llanto al no llamarle “compañere” en su clase en línea

Debido a que las clases en línea siguen muy presentes para quienes todavía no están listos para regresar a las escuelas, no podemos negar que han habido momentos de todo. Pero esta vez salió un video que ya se viralizó en redes sociales en donde no supimos cómo reaccionar.

Y es que en el video, se puede ver una clase en línea en donde una persona no binaria rompió en llanto debido a que un compañero mientras estaba opinando sobre el tema que estaban tocando, la llamó compañera. Lo cual hizo que esto terminara en llanto debido a que no le llamó “compañere”.

Enfureció | YouTube

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, dijo, mientras lloraba y gritaba. A lo que su compañero sin ningún problema se disculpó por nombrarla de esa forma. “Perdón, una disculpa, compañere. Hubo recientemente un huracán acá en Xalapa…”, dijo el chico.

Después de esto, el video de hizo completamente viral y no faltaron las críticas y burlas debido a que el tema que estaban abordando en clase era el suicidio el cual no se relaciona con ningún género en especial. Pues aseguraron que no era el momento de discutir sobre los géneros sino el tema de la clase.

El punto es que tenemos que empezar a normalizar esta situación y este cambio en el lenguaje y el uso del pronombre “elle” como lo defendió Demi Lovato, quien también se identifica como una persona no binaria.

Sin embargo, el lenguaje inclusivo no está siendo muy común en todo el mundo y no muchos están acostumbrados a usarlo, pero seguramente trabajándolo y poniéndolo a prueba pronto podremos tratar de “no faltarle el respeto” a quienes no se identifican con ningún género.  ¿Qué opinas?

Fuente: Twitter

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme viral.