Matan a lechuza en Coahuila porque pensaron que era una bruja

Ay, no puede ser...

Y hoy en historias de gente ignorante, matan a lechuza en Torreón, Coahuila porque pensaron que se trataba de una bruja. Sí, no es broma.

Hay muchas historias de animalitos que internet nos regala y que mientras algunas son felices y lindas, otras solo vienen a confirmarnos que los humanos somos el virus y que necesitamos la extinción, como la mujer que mató a una jirafa porque le gusta la cacería y luego posó con su corazón para presumirlo.

Sí, así de mal estamos…

Los ignorantes | Facebook

Matan a lechuza por pensar que era bruja

Resulta que en redes sociales apareció un video en el que unas personas de Torreón, Coahuila, atraparon a una lechuza que llegó sin deberla ni temerla, pero eso no fue lo más grave sino que las personas la amarraron a un poste y comenzaron a aventarle piedras, torturándola hasta que la mataron.

Una página de Facebook de Torreón llamada Defensoría Animalista reveló que ya se está investigando quiénes fueron los que mataron a esta lechuza por creer que era una bruja y además, revelaron que no se descansará hasta saberlo porque les van a aplicar todo el peso de la ley para que los sancionen con lo que se merecen.

Exigen justicia | Facebook

Y es que según lo que dice el Código Penal en Coahuila se sanciona con 6 meses a 4 años de prisión o 100 a 500 días de multa a todas las personas que maltraten animales que no sean por una plaga y que sea injustificado, pues el decir que pensaron que era una bruja, es completamente válido para que les pongan esta sanción.

Además, si la especie animal muere y se detecta que fue por un grave maltrato, las sanciones aumentan y ni siquiera podrían tener derecho a fianza.

Pobres animales | Pexels

No es la primera vez que esto pasa en el norte del país, pues hace poco también pasó con una lechuza a quien quemaron viva porque también pensaron que era una bruja. Qué mal estamos.

***

Síguenos en Google News para enterarte de todo lo que pasa.