SpaceX hace historia aterrizando un cohete reutilizado

Antes de SpaceX, ni siquiera esperábamos que los cohetes espaciales regresaran íntegros a la Tierra. Hoy, 30 de marzo, la compañía de Elon Musk revolucionó la industria y los viajes...

Antes de SpaceX, ni siquiera esperábamos que los cohetes espaciales regresaran íntegros a la Tierra. Hoy, 30 de marzo, la compañía de Elon Musk revolucionó la industria y los viajes espaciales: por primera vez se ha reutilizado exitosamente un cohete espacial.

 

El cohete Falcon 9 despegó y aterrizó por primera vez el 8 de abril de 2016. Casi un año después, el mismo cohete fue lanzado al espacio junto con una nave Dragon. Mientras que la Dragon se quedó reabasteciendo de suministros a la Estación Internacional Espacial, el Falcon 9 regresó a la Tierra. ¡Y vaya regreso! El cohete no solo visitó el espacio dos veces, también aterrizó agraciadamente por segunda vez.

(La primera etapa del Flacon 9 ha aterrizado en Of Course I Still Love You – el primer re-vuelo de un cohete de clase orbital.)

Y sí, el nombre de la plataforma de aterrizaje es Of Course I Still Love You (Claro que aún te amo). Awww.

 

Pero claro que aún te amo

Un viaje espacial es complicado y CARO. El cohete representa el 80% del costo de una misión espacial y hasta hoy, era justo la parte que se desperdiciaba. A 15 años de su fundación y después de 8 de 13 buenos aterrizajes, SpaceX acaba de ahorrarse un montón de dinero con este lanzamiento. Y más que eso, conforme los cohetes reutilizables se conviertan en la norma, toda la industria aeroespacial no solo ahorrará muchos millones y tiempo entre misión y misión.

 

Ahora, ¿cuál es el siguiente paso?

Según una tuit de Musk, la siguiente meta será relanzar cohetes en menos de 24 horas. ¿Te imaginas la cantidad de recursos que podríamos llevar al espacio? ¿La manera en que empezará a avanzar la investigación en gravedad cero? ¡La cantidad de celebridades y millonarios que se irán de paseo!

 

El lanzamiento fue transmitido en vivo, pero puedes ver el video desde YouTube. Solo no te desilusiones; el momento exacto del aterrizaje se perdió por dificultades técnicas con la señal. ¡Y nada de empezar con sus teorías conspirativas!

 

 

 

Vía Código Espagueti