Entregan patrullas con errores ortográficos en Edomex
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

LOL: Entregan patrullas con faltas de ortografía en el Edomex

Grilla eriza

LOL: Entregan patrullas con faltas de ortografía en el Edomex

Especial

LOL: Entregan patrullas con faltas de ortografía en el Edomex

“Pór” fin una “éntídad” protegida.

Cosas como esta pueden pasar casi siempre solo en México, pero sin dudas, la mayoría de las veces, en el Estado de México: ese territorio del país en el cual nadie sabe bien qué onda.

Achis, achis: Huachicoleros abren gasolineras… ¿de Pemex?

Fue ahí que el gobernador Alfredo del Mazo salió de sus aposentos y suspendió su mascarilla diaria, para ir a la entrega de, échenle, 439 patrullas a la policía. 

Aquí Alfredo, viejito robocop <3

Alfredo del mazo

Proceso

Las patrullas por su puesto están equipadas con tecnología de punta como videovigilancia, GPS y conexión directa a los Centros de Mando, con lo que se supone, se renueva la imagen de la Secretaría de Seguridad del EDOMEX.

¡Qué bien!

Hasta que alguien tenía que notarlo… los vehículos patrulla tenían un grave error “ortográfico” impreso en su rotulación.

¿Ortográfico?

Aquí una prueba…

Patrullas con errores ortográficos estado de méxico

Twitter

“Polícía”…

Nada mal para acentuar la pronunciación de una palabra.

Pero hubo otro vehículo que nos sorprendió todavía más porque representa una total y absoluta innovación y evolución de nuestra aburridísima lengua.

… ¡tildes en las consonantes!

¿Que qué? Acá la otra prueba.

Patrullas errores ortograficos estado de méxico

Twitter

Jajaja, ¿qué demonios es eso? Como sea, lo más probable es que estos vehículos sean los responsables de mantener la seguridad en alguno de los municipios del estado. A eso llamamos seguridad y no babosadas. 

Lo que es más: si dudas de la autenticidad de las imágenes, todo quedó registrado en un video:

Y bueno, en el evento, Alfredo también informó que habrá un incremento salarial del 15% para todos los elementos de las corporaciones de policía de la entidad. Con ello, el gobernador pretende que se reduzca la incidencia delictiva a largo plazo porque así se fortalecerá a las instituciones encargadas de la seguridad, y se dará impulso a la recuperación de los hermosos valores comunitarios… awwww.

¡Con patrullas mal hechas!

Intervencion policiaca

Giphy

Obviamente el error desencadenó una serie de reacciones en redes sociales, porque claro, la generación de nuevas palabras en el español es siempre algo insólito e inaceptable.

Si no pregúntenle a la SEP que recientemente, evolucionó la mano humana con cinco a seis dedos.

LOL: La SEP “descubre” que la mano tiene seis dedos

Aún así cabe preguntarse quién aquí es rotulador de patrullas para preguntarle si todo fue un error de impresión, cosa que es lo más probable.

En fin…

¡Por fin llegó la seguridad!

Aunque volviendo un poco ¿han notado que las patrullas de la CDMX no tienen acentos en “Policía”… es más, nuestras actas de nacimiento deberían tener acentos y no los tienen. TODO MAL, deberíamos o sea, asesinar a las instituciones.

¡REVOLUCIÓN!

Arriba