Cosas como esta pueden pasar casi siempre solo en México, pero sin dudas, la mayoría de las veces, en el Estado de México: ese territorio del país en el cual nadie sabe bien qué onda.
Fue ahí que el gobernador Alfredo del Mazo salió de sus aposentos y suspendió su mascarilla diaria, para ir a la entrega de, échenle, 439 patrullas a la policía.
Aquí Alfredo, viejito robocop <3
Las patrullas por su puesto están equipadas con tecnología de punta como videovigilancia, GPS y conexión directa a los Centros de Mando, con lo que se supone, se renueva la imagen de la Secretaría de Seguridad del EDOMEX.
¡Qué bien!
Hasta que alguien tenía que notarlo… los vehículos patrulla tenían un grave error “ortográfico” impreso en su rotulación.
¿Ortográfico?
Aquí una prueba…
“Polícía”…
Nada mal para acentuar la pronunciación de una palabra.
Pero hubo otro vehículo que nos sorprendió todavía más porque representa una total y absoluta innovación y evolución de nuestra aburridísima lengua.
… ¡tildes en las consonantes!
¿Que qué? Acá la otra prueba.
Jajaja, ¿qué demonios es eso? Como sea, lo más probable es que estos vehículos sean los responsables de mantener la seguridad en alguno de los municipios del estado. A eso llamamos seguridad y no babosadas.
Lo que es más: si dudas de la autenticidad de las imágenes, todo quedó registrado en un video:
Para que no se piense que es "photoshop", aquí está el video de @AFondoEdomex, de las nuevas patrullas con faltas de ortografía que el des-gobernador de EdoMex @AlfredoDelMazo entregó.
//@julioastillero @fernandeznorona pic.twitter.com/4Tr6OKZ5lU
— José R Arvidez (@NakamuraMx) August 14, 2018
Y bueno, en el evento, Alfredo también informó que habrá un incremento salarial del 15% para todos los elementos de las corporaciones de policía de la entidad. Con ello, el gobernador pretende que se reduzca la incidencia delictiva a largo plazo porque así se fortalecerá a las instituciones encargadas de la seguridad, y se dará impulso a la recuperación de los hermosos valores comunitarios… awwww.
¡Con patrullas mal hechas!
Obviamente el error desencadenó una serie de reacciones en redes sociales, porque claro, la generación de nuevas palabras en el español es siempre algo insólito e inaceptable.
Si no pregúntenle a la SEP que recientemente, evolucionó la mano humana con cinco a seis dedos.
Aún así cabe preguntarse quién aquí es rotulador de patrullas para preguntarle si todo fue un error de impresión, cosa que es lo más probable.
En fin…
¡Por fin llegó la seguridad!
Aunque volviendo un poco ¿han notado que las patrullas de la CDMX no tienen acentos en “Policía”… es más, nuestras actas de nacimiento deberían tener acentos y no los tienen. TODO MAL, deberíamos o sea, asesinar a las instituciones.
¡REVOLUCIÓN!