LOL: La SEP “descubre” que la mano tiene seis dedos

La SEP descubre que la mano tiene seis dedos e internet enloquece porque había vivido todo este tiempo pensando que tenía solo cinco.

La SEP descubre que la mano tiene seis dedos e internet enloquece porque había vivido todo este tiempo pensando que tenía solo cinco.

LEE TAMBIÉN:

Lecturas de los libros de la SEP que nunca olvidaremos

No podemos superar a Paco el chato 🙁

Más de 25 mil años de civilización y solo apenas nos dimos cuenta de algo: ¡nuestras manos tienen seis dedos cada una y no cinco, como habíamos pensado!

Tal descubrimiento fue hecho ni más ni menos que por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ni tarda ni perezosa, plasmó su su verdad en los nuevos libros de texto gratuito que distribuye entre el estudiantado de todo el país.

De esta manera se confirma ante el mismísimo Dios que los humanos tienen seis dedos y quien diga lo contrario, sacará cero en el examen de biología.

Twitter

Pero ya, hablando en serio…

Irónicamente, la imagen de la mano de seis dedos aparece en el libro de matemáticas para segundo grado de primaria, documento que debería servir como guía inequívoca para aprender a contar.

Twitter

La representación de la mano con seis dedos se incluye en una lección para aprender los métodos de medición, por lo que el error anatómico allí representado no debería considerarse tan importante, debido a que no se trata de un libro sobre anatomía.

Twitter

Sin embargo, pocos pasaron por alto la barrabasada de nuestros amigos de la SEP, quienes no cometen fallas al momento de cobrar, pero sí la cagan cuando de educar a nuestra niñez y juventud se trata.

Twitter

Y por si fuera poco, hay otro error en estos libros:

Estos no son los únicos errores en los nuevos libros de texto gratuitos (Twitter).

Pero ahora que ya sabemos del error de la SEP, te ofrecemos tres teorías que podrían explicarlo:

  1. Los de la SEP incluyeron la mano de seis dedos para saber cuánta atención estaban poniendo los chavitos en clase
  2. Hay una nueva especie de reptilianos que tiene seis dedos en cada mano y la SEP nos quiere acostumbrar a su presencia una vez que se destapen para dominar nuestras vidas
  3. Querían decir que la mano tiene cinco dedos; no, menos, como seis

¿Tú cuál crees que sea la explicación más lógica?

Los Simpsons vuelven a predecir el futuro…

Twitter