Lecciones para aprender de ‘Wonder’, la nueva película que te hará llorar

Wonder llegó para dejarnos varias lecciones de vida para aprender, la trama resulta ser un tema actual sobre discriminación al niño August Pullman.

Wonder se volvió una de las películas más emotivas de Netflix y si había algo que nos hacía falta para llorar, era esta cinta. Sin embargo, hay muchas lecciones de vida que podemos aprender de esta película que aunque es cruda, tiene una trama muy real por la discriminación y definitivamente te hará llorar.

La película cuenta la historia de August Pullman, un pequeño de 10 años que nació con un síndrome el cual le causó deformidades en el rostro y el cráneo, por lo que su reto ha sido tener que vivir en un mundo en el que no estamos listos para ver y entender este tipo de situaciones.

La vida de Auggie resulta ser un tanto difícil por tener que lidiar con toda esa gente a su alrededor y sobre cómo lo miran y lo tratan, sin embargo, él ha decidido ser un super héroe, viviendo su propia vida y teniendo sus propios sueños.

Es por eso que Wonder o Extraordinario en español, nos quiere dar varias lecciones de vida que podemos aprender de este tipo de situaciones, viéndolo desde uno mismo o desde alrededor.

Ser amables es lo único que necesitamos.

En la película, el maestro de August enseña a todos sus alumnos a ser amables de una forma bastante metafórica, pues serlo, es algo que nos hace falta para ser mejores personas y entender la situación por la que pasan los demás, ya que eso te cambia la mentalidad.

Tener actitud aún cuando las cosas van mal.

No importa qué tantas cosas malas sucedan o qué tan peor vayan las cosas porque en la vida siempre te las vas a encontrar, el secreto es tener una buena actitud ante ellas y no dejar que te venzan. August es la prueba de ello y nos ha dado el mejor ejemplo.

No juzgar por las apariencias y conocer a la gente en su verdadero ser.

Claro que al ser un niño y estar en constante bullying, August se pregunta porqué es feo, porqué la gente lo discrimina, a lo que su madre responde que cuando la gente lo conozca sabrá que para nada es feo. Esto nos enseña a ser más empáticos y no juzgar a la gente por su apariencia pues pueden llegar a tener un corazón y un alma muy valiosa.

Frenar el bullying.

Quizá puede sonar a cliché pero debemos entender que el bullying sigue siendo real, hay que enseñar a los hijos y a uno mismo a dejar de lado esas actitudes que no llevan ni dejan nada bueno. Es lo menos que necesita el mundo.

No hay que olvidar los valores.

Los valores están muy presentes en todo el reparto de Wonder, y están ahí constantemente para recordarnos que no debemos olvidarlos, ponerlos en práctica y además, enseñarlos y recordarlos a quienes los necesitan. Seamos buenas personas.

Wonder

Tristemente, Wonder refleja toda una trama que resulta ser actual y no hay duda en que tiene la esperanza de poder dejar lecciones de vida para hacer mejores personas en el mundo. ¿Ya la viste? ¿Qué otra lección aprendiste?