¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

‘Roma’ está a un paso del Oscar: estas son las primeras nominaciones

¡Vamos México!

Cada año esperamos con ansias una ceremonia de entrega de uno de los premios más codiciados en todo el mundo: los premios Oscar que este año, serán el 24 de febrero allá en Los Ángeles, California.

Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas revela a los nominados un mes antes de la ceremoina de entrega, pero esta vez… la Academia ya sacó sus shortlists en las que podemos ver qué artistas o películas podrían recibir una nominación:

Instagram

Fue por allá de octubre que la Academia reveló una lista con todas las películas de todos los países (que no sean Estados Unidos) viables para una nominación, y aunque en ese momento había 87 títulosm en la lista ahora solo existen 9 títulos…

Pero solo cinco o seis serán nominados…

Así que antes de que salgan las nominaciones definitivas en Erizos pusimos el shortlist que nos importa. Aunque hay que decir que aunque antes la Academia se tomaba mucho tiempo para anunciarlo todo, esta vez lo sacaron de un jalón y en un solo día…

¿O casi todo? Aún está pendiente conocer el shortlist de la Mejor Película, Mejor Película Animada, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, y Mejor Director (en donde posiblemente esté Cuarón).

¿Quién ganará?

Por lo pronto… estas son las mejores a la película en lengua extranjera y por ahí está Roma de Cuarón, aunque mucho ojo porque todavía podrían eliminarla, que no creemos.

Mejor película en Lengua Extranjera:

Pájaros de verano de Colombia

The Guilty de Dinamarca

Never Look Away de Alemania

Shoplifters de Japón

Ayka de Kazajistán

Capernaum de Líbano

ROMA de México

Cold War de Polonia

Burning de Corea del Sur

¿Has visto los demás títulos? ¿Crees que Roma gane esta categoría?

¿Se imaginan? Este sería un premio para México por esta película.

Mucha atención: las nominaciones finales se darán a conocer el próximo 22 de enero y el 24 de febrero entregarán los premios… Aquí en Erizos les tendremos todo.