¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Eugenio Derbez anuncia en redes sociales que será parte del jurado de los Oscar

Eugenio Derbez será parte del jurado de los premios Oscar; el mexicano dio el anuncio en redes sociales.

Eugenio Derbez anunció a través de un video en redes sociales que será parte del jurado de los Oscar.

Pues sí, un día eres el ‘Lonje Moco’ y al otro un honorable miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, de Hollywood, tal como le pasó al actor mexicano Eugenio Derbéz.

El también comediante ya lleva años trabajando en la industria del cine estadounidense detrás y delante de las cámaras en películas como La misma luna (2007), No se aceptan devoluciones (2013) y How to be a latin lover (2017). Es por ello que su opinión será tomada en cuenta para votar por los nominados al Oscar.

Derbez dio la noticia en un video de publicado en su cuenta de Instagram que pueden ver aquí. No sabemos por qué tenía que dar el anuncio en inglés, si en sus dos videos anteriores se comunicó en español…

Fuente: YouTube

Pero no se preocupen, aquí somos erizos políglotas y les vamos a traducir parte del mensaje.

“Acabo de recibir este paquete de la Academia porque -no sé si les había dicho- el año pasado fue invitado a ser miembro de la Academia, así que puedo votar este año para los Oscars por primera vez en la vida”, relató Derbez.

Luego mostró cuál es el procedimiento que los miembros de la Academia siguen para votar. Por ejemplo, resulta que el paquete que les envían contiene todas las películas nominadas.

Fuente: YouTube

Se trata de un proceso complicado, Derbez lleva tres meses viendo todas las películas nominadas a la estatuilla dorada en diversas categorías; a diferencia de la tremenda actriz también mexicana Diana Bracho, quien de plano dijo “yo paso” y no participó en la votación.

“Es mucho trabajo, pero ¿a poco no está increíble?”, preguntó Derbez.

Damián Alcázar, Daniel Giménez Cacho, Blanca Guerra, María Rojo, Jaime Camil y Ernesto Gómez Cruz son otros actores de México que también son miembros de la academia gringa y pueden votar.

En Erizos esperamos que vote por varias de las categorías a las que está nominada Roma, no solo por tratarse de una cinta en la que participan varios mexicanos, como Yalitza Aparicio, sino también porque se trata de una verdadera obra maestra.