¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diego Luna y Marina de Tavira defienden a Yalitza Aparicio

Una de las mujeres más amada y envidiada de los últimos meses es Yalitza Aparicio; la actriz mexicana rompió con todos los esquemas e incluso es acreedora a una nominación a los Oscar. Sin embargo, muchas personas envidian su popularidad y lo expresan de la peor manera.

Pero también, muchos valoran su trabajo. Tal es el caso de Diego Luna y su compañera de Roma, Marina de Tavira. Los dos actores señalaron que el trabajo de Yalitza Aparicio la ha colocado en donde está.

Con respecto al rumor que salió, en el que las actrices mexicanas se habían unido contra Yali, Diego Luna escribió:

“Ese tuit no dice quiénes eran esas actrices, es como una bomba que alguien avienta. Hay que personalizar las cosas para entender también si debemos siquiera hablar de ellas, porque depende qué actrices sean y cuántas…”.

Respecto a su trabajo dijo:

“Por eso está siendo reconocida, no nada más en los Oscares y claro que La Academia debería tomarla en cuenta como a todas las demás actrices que hicieron cine este año en México.Hace un personaje que por lo menos a mí me tocó profundamente y eso hay que celebrárselo”.

Por su parte, Marina (quién a acompañado a Yali durante todo este proceso) dijo:

“Lo que estamos viendo es la creación de un personaje y eso es incuestionable, eso está ahí, hay actuación, hay ficción, y al final lo que se considera a la hora de pensar en una posible candidatura para un premio es el trabajo actorál que es evidente.”

En Yalitzios ya saben que somos team Aparicio.