Yalitza Aparicio: así triunfó la actriz en los Oscar hace dos años

Aunque Yali no ganó la estatuilla por Mejor Actriz, se ganó el corazón de todo México.

Yalitza Aparicio llegó a cambiar el mundo al ser la primer mujer indígena en ser nominada al premio Oscar a Mejor Actriz por su participación en la película Roma de Alfonso Cuarón y hoy, recordamos ese momento de triunfo que ocurrió hace dos años.

Así es, pareciera que fue ayer cuando Yalitza Aparicio se plantó en la premiación más importante del cine a nivel internacional, y aunque han pasado muchas cosas y la actriz ha emprendido un sinfín de proyectos, hoy recordamos su primera vez.

Yalitza Aparicio posando con la torre Eiffel de fondo | Fuente Instagram: yalitzaapariciomtz

Así triunfó Yalitza Aparicio en la ceremonia del Oscar hace dos años

Fue un 24 de febrero de 2019 que Yalitza Aparicio atrajo la atención de todo el mundo pues, gracias a su notable actuación en la película Roma de Alfonso Cuarón en el papel de una empleada doméstica llamada Cleo, logró convertirse en sensación.

Previamente, Yalitza estuvo en premiaciones internacionales como los Golden Globes, los premios BAFTA, los SAG Awards y los Critic’s Choice Awards aunque fue en el Oscar donde atrajo la atención de todo México.

Para la ceremonia, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca eligió un vestido de la firma Rodarte en color menta con el cual, se acompañó casi en todo momento de su coprotagonista Marina de Tavira y su amiga Nancy García García, así como de su mamá.

Yalitza Aparicio lució un vestido de Rodarte en el Oscar 2019 | Fuente Instagram: yalitzaapariciomtz

Orgullosamente mexicana, Yalitza Aparicio puso en alto el nombre de nuestro país al competir con actrices de la talla de Glenn Close por La buena esposa, Melissa McCarthy por ¿Puedes perdonarme?, Lady Gaga por Nace una estrella, y Olivia Colman por La favorita que al final se llevó el premio.

¿Y qué les cuento? Aunque Yalitza no se ganó el premio a Mejor Actriz al que estaba nominada, esa noche, le dio la esperanza a todo un país de algún día, ver a más y más mexicanos triunfando en premiaciones internacionales.

Al día siguiente de la premiación, Yalitza festejó su paso por los premios con fotos en las que se mostró feliz junto a su mamá agradeciendo el éxito de la película que nos presentó a nuestra actriz favorita.

Así recordó Yalitza Aparicio su paso por el Oscar 2019 | Fuente Instagram: yalitzaapariciomtz

Ahora, Yali va por más pues próximamente será la conductora de los Golden Globes 2021 este domingo 28 de febrero de 2021 y nosotros, no podemos estar más contentos por ella.

***

Si quieres conocer más de Yalitza y de otros mexicanos que nos llenan de orgullo, síguenos en nuestro canal de YouTube.

Fuente: Instagram.