Pff, una vez más, la violencia llegó con todo a escuelas de México y esta vez, quedó registrada en un video en el que un alumno golpea violentamente a una de sus compañeras, mientras los otros chavos están grabando la agresión.
Según lo que supimos, la agresión ocurrió en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Quintana Roo, en un municipio conocido como Puerto Morelos.
En el video la muchacha entra al salón y mientras se acomoda en su sitio, un joven que está junto a la puerta se acerca a ella y comienza a golpearla súper fuerte en la cabeza mientras ella intenta defenderse.
https://twitter.com/pedrokanche/status/1041903502698663936
Después de varios guamazos, sólo unos cuantos compañeros intentan detener al agresor y en ese momento el video se corta.
Según información de Proceso, el CECyTE plantel Leona Vicario, ordenó la suspensión del alumno y su baja definitiva del plantel. Al agresor lo identificaron como Jairo “N” y según se sabe, no es la primera vez que un hecho así se suscita en el plantel.
Además, algunos medios reportan que existe otro video en el cual, Jairo responde a preguntas sobre la pelea y en él ¡asegura que todo fue un empate!
La chica golpeada fue identificada como Yunellsi.
Y bueno, esta no es la primera vez que una situación similar se reporta.
Ahí tienen el video que hace no mucho se difundió y en el cual, un grupo de jovencitas golpeaban a otra muchacha en las inmediaciones de una escuela ubicada en Coyoacán.
Una amiga me envió estos videos. Por cierto, ya está recibiendo amenazas. No se sabe a ciencia cierta de qué colegio son.
Da vergüenza ver esto, encima de la complicidad colectiva de todos los demás. ¿No les parece triste? ¿Los papás sabrán lo que hacen sus hijos?
Video 1/2 pic.twitter.com/i01tZbNzYy
— Susana Zabaleta (@SusanaZabaleta) August 17, 2018
Estas notas, también recuerdan a los casos de las llamadas “novatadas” que recientemente, dieron de qué hablar en varios puntos del país, pues en ellas resultaron muertos varios estudiantes en distintos puntos del país.