Chico intenta frustrar "secuestro": lo estafan y lo golpean
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Chico denuncia en Facebook que casi lo linchan por intentar evitar un “secuestro”

El mame

Chico denuncia en Facebook que casi lo linchan por intentar evitar un “secuestro”

Especial

Chico denuncia en Facebook que casi lo linchan por intentar evitar un “secuestro”

¡Además lo estafaron y lo robaron!

Oh no, cosas como esta solo pueden pasar en una sociedad como la nuestra, tan irritada con la delincuencia y el crimen que cuando este ocurre y creen haber encontrado un culpable, intentan aplicar la “justicia por mano propia”.

Ya encontraron al trabajador de Bimbo que robó a viejito

Les contamos esto porque nos enteramos del caso de un chico que fue agredido físicamente después de que intentara frustrar un “secuestro”. ¿Qué pasó? Que fue a él a quien señalaron como el presunto secuestrador y le dieron una golpiza por ello.

Aquí como quedó: 

Intentan frustrar secuestro y le dan golpiza

Facebook

El chico en cuestión es Iván Altamirano, quien través de Facebook contó que iba a camino a su trabajo en los alrededores de la Plaza de la Tecnología en la zona del centro de Puebla, qué chula es Puebla, cuando de pronto, vio a una mujer gritando y pidiendo ayuda por un sujeto que se había llevado a su hijo.

Acto seguido, Iván corrió para detener al hombre, se golpearon, pero la mujer a la que intentó ayudar y el otro sujeto, empezaron a culparlo de un intento de secuestro.

Esa confusión o malentendido provocó que la gente alrededor empezara a perseguir a Iván, a golpearlo y al final, a despojarlo de sus cosas.

En la publicación de Facebook en la que denunció el hecho, Iván escribió:

“…ME ACUSAN de secuestrador de niños, todos los que me conocen saben que soy una persona honesta, trabajadora y bailadora… les pido de favor a todos MIS AMIGOS y gente que quiera apoyarme que comparta esta publicacion, SOY INOCENTE y TENGO LAS PRUEBAS y todos los que estuvieron presentes despues de golpearme pudieron corroborarlo…!!”

Iván también denunció a personas que lo acusaron injustamente:

Ivan Altamirano acusado de secuestro

Facebook

La cosa es que ante la situación, Iván dice quelas autoridades le explicaron que había sido objeto de una nueva modalidad de estafa que consiste en engañar a alguien para luego, quitarle sus cosas.

Pero esta vez las cosas se salieron de control. 

A su publicación, Iván agregó un video en el que lo podemos ver golpeado e intentando explicar la situación frente a una turba de gente enardecida.

Además, también agregó una foto del que se presume es el sujeto que montó todo el teatro, pues no aparece en el video.

Detiene secuestro y lo golpean

Facebook

Iván acabó por lamentar toda la situación con estas palabras:

“Les daré un consejo de vida, si alguna vez miran que roban, secuestran, golpean, etc etc y ustedes No conocen a la persona… POR FAVOR (…) NO ayuden! Este mundo no te deja ser bueno :´)”

Toda esta situación refleja solo dos cosas: falta seguridad en las calles, y precisamente la gente no debería intentar hacer justicia por sus propios medios. Lo de Iván era lógico, cualquiera hubiera intentado detener el secuestro del niño para ayudar a la señora, pero por desgracia, existen muchos estafadores en este mundo.

¿Qué hubieras hecho tú siendo Iván? 

a) Yo no caigo en estafas, pobre chico.

b) Hubiera ayudado a la señora, pero uno nunca sabe.

c) Pasar de largo, ya sabemos cómo es la gente.

Aquí la denuncia completa de Iván:

Arriba