Tomar tequila podría ayudarte a bajar de peso: Estudio

Tomar tequila con moderación podría ayudarte a bajar de peso y disminuir el nivel de azúcar en tu sangre.

Tenemos una muy agradable noticia para los fans de la bebida nacional: tomar tequila podría ayudarlos a bajar de peso, de acuerdo con un estudio reciente.

LEE TAMBIÉN:

Rihanna se tuvo que tomar unos tequilas viendo Bates Motel

La cantante le entró a los shots para soportar sus escenas más hot.

Amigos, digan lo que digan, México es un país muy padre: comida deliciosa, gente cálida, un clima relativamente agradable, entre otras muchas cosas. No es casualidad que celebridades de todo el mundo, como Robbie Williams y Emily Ratajkowski vengan a darse una vuelta por tierras aztecas.

Una bebida, el tequila, condensa la calidez y buen sabor mexicano; tomarlo con medida puede llevarte a pasar un buen rato. Además, ahora se descubrió otra maravillosa propiedad del tequila: te permite bajar de peso.

“Pero, tío Erizo, tú eres un borracho que diría lo que sea con tal de poder beber más”. Es verdad, querido lector, pero no me tienes que creer a mí, sino a un estudio de la American Chemical Society, el cual señala que el tequila contiene un azúcar conocida como agavina que, como su nombre lo indica, está presente en la planta de agave (de donde se obtiene el tequila). El consumo de agavina provoca una disminución del nivel de azúcar en la sangre y permite tener el estómago lleno por más tiempo, por lo que ayuda a bajar de peso.

Afortunadamente, para este experimento no fue necesario dar tequila a los pobres ratones de laboratorio.

Los investigadores dieron a beber agua enriquecida con agavinas a los roedores. Los animalillos secretaron sustancias que redujeron su nivel de azúcar en sangre y disminuyeron su apetito. Así que las agavinas no solo bajan de peso, sino también atenúa el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Sin embargo, es necesario recordarles a nuestros sobrinos erizos que el alcohol en exceso es perjudicial para la salud, además de que los vuelve unos terribles malacopa; así que, por favor, beban tequila con moderación.