TikToker es criticada por decir “haiga” luego de presumir su pronunciación en inglés

Neni: se dice "haya" no "haiga"

Dicen que los habladores caen más rápido que un cojo y a veces el internet no lo demuestra casi instantáneo. En esta ocasión la TikToker Paris Daniell fue el blanco de críticas y burlas ya que en un video dice “haiga” luego de dar “clases” de cómo pronunciar “bien” en inglés.

LEE TAMBIÉN:

TikToker compra saludo de Kunno en 5 mil pesos y no le llega

Kunno comenzó a vender saludos en redes sociales en 1200 pesos, aunque un TikToker compra uno en 5 mil pesos que aún no le llega.

Paris Danielle, la jovencita mexicana que se hizo famosa por pronunciar mal el nombre de una marca española por quererse hacer la interesante, ha vuelto a ser el blanco de las burlas de la gente que la odio por pretenciosa luego de que subiera un video llorando por que le hackearon su cuenta de Instagram.

Resulta que todo aconteció luego de que en el video la joven mamila tuviera un desliz ortográfico en español cuando en vez de decir “haya” la tiktoker dijo “haiga”, desatando las burlas de todos aquellos que la traen entre ceja y ceja luego de sus polémicos videos “corrigiendo” la pronunciación en inglés de diversas marcas.

 

Algunos de sus detractores no pudieron contenerse y al ver el video de la joven en apuros, en vez de solidarizarse y brindar apoyo, comenzaron a criticarla severamente por la forma en la que había digo “haiga” siendo que es muy especial con la pronunciación en inglés de algunas marcas de superlujo.

“Haiga” o “haya”: ¿Paris Danielle lo dijo bien?

Por cierto, según la RAE (Real Academia Española pa’ los cuates) “Formas como haigahicistes o naiden no son válidas y se consideran sin duda ajenas a la norma culta”. Es por esta razón que “Lady pronunciation” (o sea la Tiktoker Paris Danielle) está mal al decir “haiga” y consideramos que es incorrecto que nos corrija la forma en la que decimos cosas como “forever veintiuno” o “Zara” cuando ella misma no habla el español bien… y eso que es mexicana.

Esperamos que Paris Danielle “haiga” tenido suficiente con esta cucharada de su propio chocolate y aprenda que hay formas de decir las cosas y querer corregir al mundo, como la YouTuber Super Holly que es tan linda y amable al corregir la pronunciación que se ha ganado nuestro corazón.

Ojalá recupere su cuenta de “Instegrem”.

Fuente: TikTok Paris Danielle