¿Piojos en las pestañas? Expertos alertan por incremento de casos

Las extensiones podrían aumentar los riesgos de que estos insectos nos invadan

Nuestros ojos podrían estar en peligro por un brote de piojos en las pestañas que ya alertó a decenas de mujeres.

LEE TAMBIÉN:

Subir al coche con chamarra puede ser mortal para los niños

Prevenir accidentes en sillas de auto de niños con chamarra

Estos insectos reciben el nombre de Demodex y son como los primos políticos de los piojos y los ácaros al ser un género microscópico de esta última especie.

¿De dónde surgen los micropiojos?

Según especialistas y oftalmólogos, los Demodex se desarrollan con gran facilidad en nada más y nada menos que en las extensiones de pestañas porque estas dificultan el proceso de limpieza.

Sí, por mucho que tengas higiene el hecho de pegar postizos a tus párpados y ponerte extensiones podría generar que se desarrollen estos pequeños insectos y microbios que, por supuesto, afectan tu salud.

Todo está en higiene

Ya que cuando se tienen extensiones de pestañas es común que las mujeres tengan miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que estas se caigan, resulta habitual y hasta lógico que las poblaciones de estos bichos encuentren un hogar calentito y cómodo en nuestros párpados.

Así es que si eres de las que tiene postizos y estás a punto de arrancarlos o sientes que algo te camina en los párpados, la solución es colocar aceite de árbol de té en ellos y así eliminar las posibilidades de que estos animales te infecten.

LEE TAMBIÉN:

El pulque no solo es la bebida de los dioses, también equilibra la flora intestinal

El pulque es una bebida cuyo contenido probiótico contribuye al equilibrio de la flora intestinal y potencia el sistema inmunológico.

Con información de Actitud fem