Nuestros ojos podrían estar en peligro por un brote de piojos en las pestañas que ya alertó a decenas de mujeres.
Estos insectos reciben el nombre de Demodex y son como los primos políticos de los piojos y los ácaros al ser un género microscópico de esta última especie.
¿De dónde surgen los micropiojos?
Según especialistas y oftalmólogos, los Demodex se desarrollan con gran facilidad en nada más y nada menos que en las extensiones de pestañas porque estas dificultan el proceso de limpieza.
Sí, por mucho que tengas higiene el hecho de pegar postizos a tus párpados y ponerte extensiones podría generar que se desarrollen estos pequeños insectos y microbios que, por supuesto, afectan tu salud.
Todo está en higiene
Ya que cuando se tienen extensiones de pestañas es común que las mujeres tengan miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que estas se caigan, resulta habitual y hasta lógico que las poblaciones de estos bichos encuentren un hogar calentito y cómodo en nuestros párpados.
Así es que si eres de las que tiene postizos y estás a punto de arrancarlos o sientes que algo te camina en los párpados, la solución es colocar aceite de árbol de té en ellos y así eliminar las posibilidades de que estos animales te infecten.