¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Tu perrito podría quedarse sordo y creer que le dejaste de hablar?

¿Qué dijiste, Karen?...

Es una triste realidad que el tiempo no pasa en vano y que con él nuestro cuerpo se va deteriorando, sin embargo no solo el nuestro debería preocuparnos sino también el de nuestros animales de compañía.

LEE TAMBIÉN:

El coronavirus es un castigo para los chinos “por comerse a los perritos”, dice Carmen Salinas

El coronavirus es un castigo para los chinos "por comerse a los perritos": Carmen Salinas.

En este caso particular hablaremos sobre el oído de nuestros perros, el cual está mucho más desarrollado que el de nosotros y puede alcanzar hasta los 60.000 Hz de capacidad auditiva.

Los seres humanos, en un estado de salud bueno, podríamos alcanzar hasta los 20.000 Hz , por lo que resulta obvio que no sepamos en qué momento dañamos sin querer la salud de nuestros perritos.

Los problemas de oído pueden ser reversibles, pero dependerá del nivel de daño que estos tengan el que nuestro compañero pueda volver a su vida normal o no.

Si tu perrito llega a perder el sentido del oído, automáticamente entrarán en función los otros cuatro (gusto, olfato, vista y tacto) para reemplazarlo, además de que su instinto le permitirá llevar su vida con aparente normalidad.

Lo malo de esto es que requerirá un entrenamiento diferente para que pueda comprenderte y seguir tus instrucciones.

Difícilmente será violento, como muchos lo han afirmado, sin embargo deberás tener en cuenta algunas consideraciones para que su salud no decaiga en otros malestares (enfermedades y/o trastornos).

¿Cómo saber si mi perro tiene sordera?

Aunque no hay nada más exacto que el diagnóstico de tu médico veterinario, algunas cosas de la que podrías estar al pendiente es del comportamiento de tu perrito, pues si ves que actúa de forma extraña a la habitual podría haber un problema.

Los perros perciben los sonidos por frecuencias de vibraciones. Al perder este sentido dejarán de oírlas y, dependiendo de la causa que dé origen a la sordera, también dejará de poner atención a tus llamados, dormirá un mayor número de horas y girará constantemente su cabeza de lado a lado.

¿Qué puede causarle sordera a mi perro?

Los motivos que pueden dañar la salud de nuestras mascotas son muchos: desde la edad avanzada hasta un descuido en su higiene.

Una infección en el canal auditivo o una otitis son las causas más comunes de este malestar, al igual que la presencia de ácaros, el moquillo o la excesiva acumulación de cera.

En casos más graves podrías encontrarte con la existencia de un tumor que le provoque sordera o el uso incorrecto de medicamentos que provoquen en él reacciones secundarias.

Te recomendamos no perder el tiempo ni automedicar a tu mascota, pues solo complicarás la situación.

Lo mejor que puedes hacer por su bienestar es llevarlo al veterinario y realizar allí revisiones específicas cada cierto tiempo para garantizarte su salud.

 

LEE TAMBIÉN:

Elefantes buscan comida y terminan borrachos por tomar vino

Elefantes borrachos son encontrados en China; su historia y sus fotos se hicieron virales.
Con información de adimvi.