Estas famosas participan en el paro nacional de mujeres del 9M

Estas son las famosas que apoyan el Paro Nacional del 9 de marzo por Un Día Sin Mujeres

El 9 de marzo de 2020 se ha convocado a un paro nacional con motivo del Día Internacional de la Mujer llamado Un Día Sin Mujeres, al que ya se han sumado también personalidades famosas.

LEE TAMBIÉN:

Las mujeres más felices y exitosas son las que no tienen hijos ni esposo, según ciencia

La ciencia nos da la razón: los hombres no sirven para la felicidad

Este paro, convocado por una colectiva feminista de Veracruz, busca hacer sentir el peso de la fuerza de trabajo y de la presencia de las mujeres en México, el país donde a diario mueren 10 mujeres.

Dentro de las celebridades y famosas que estarán formando parte de este paro de actividades, se encuentran las compositoras, productoras, cantantes y empresarias Natalia Lafourcade y Mon Laferte, que desde hace años han buscado impulsar su ideología mediante su música.

Asimismo, la actrices Cecilia Suárez, Vanessa Bauche, Dolores Heredia, Ariadne Díaz, Sofía Castro y Esmeralda Pimentel mostraron su apoyo a la iniciativa mediante sus redes sociales, confirmando su participación en el paro nacional.

Además, también Rebecca Jones, Andrea Legarreta, Galilea Montijo y las comunicólogas Adela Micha y Carmen Aristegui dieron sus razones para sumarse al movimiento, además de dejar claro que esto es algo que les compete como mujeres en un momento crítico, como lo es ahora.

El paro nacional Un Día Sin Mujeres fue convocado por el grupo feminista Brujas del Mar, originario de Veracruz, como un movimiento regional en un primer momento, que pasó a ser una iniciativa nacional después de su viralización.

Instagram

Aunque este ha querido ser utilizado como una estrategia demagógica por parte de diferentes partidos políticos, la realidad es que la organización de mujeres, mediante colectivos, círculos familiares, o redes trabajo, es lo que más ha destacado encima de todo.

Si bien muchas no pueden, o no quieren, sumarse al paro, esta es una actividad que dejará un eco profundo dentro de 2020, un año que ha sido marcado por tres feminicidios altamente mediáticos en menos de los primeros dos meses del año.

Por lo mismo, es importante reconocer que la crisis de violencia de género debe ser atendida de inmediato en un país que, de por sí, ya es un cementerio enorme.

Con información de El Dictamen